“Volver a Estudiar” | Anuncian un nuevo programa para los beneficiarios de Potenciar Trabajo que no pasaron el proceso de validación de datos

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones, Fernando Meza, dio a conocer importantes novedades en relación al programa “Potenciar Trabajo” y beneficios para jubilados en la provincia.

Fernando Meza- Radio República

El Ministro Meza explicó que el programa «Potenciar Trabajo» ha sido sometido a un exhaustivo proceso de auditoría y validación de datos. Como resultado de este proceso, se detectó que alrededor de 207 titulares de la unidad de gestión gubernamental del Ministerio de Desarrollo Social no habían pasado por el proceso de validación o no habían acreditado actividad alguna en el programa.

Además, se identificó que una gran proporción de los beneficiarios del programa no habían completado su educación primaria o secundaria.

En respuesta a estas situaciones, el Ministerio de Desarrollo de la Nación implementó el programa “Volver a Estudiar” que tiene como objetivo brindar apoyo y oportunidades de educación a los beneficiarios del programa «Potenciar Trabajo» para que puedan completar su escolaridad obligatoria.

Tal vez te interese leer: Miles de beneficiarios fueron dados de baja del Plan Potenciar trabajo por no haber cumplido el proceso de validación de datos: en Misiones más de 400 personas quedaron sin el aporte

El enfoque en la capacitación y la empleabilidad también ha llevado a una revisión del programa en general. Se han identificado aspectos que requieren corrección y se está trabajando en la mejora continua del programa «Potenciar Trabajo». Los resultados de la auditoría han sido fundamentales para tomar decisiones informadas y diseñar políticas más efectivas.

Por otro lado, Meza anunció una nueva medida que permitirá a ciertos grupos de jubilados acceder a beneficios adicionales. A partir del día lunes, las mujeres mayores de 60 años y los hombres mayores de 65 años podrán acercarse al AUDAI para solicitar una pensión no contributiva, que forma parte del régimen jubilatorio previsional del país.

Este beneficio social tiene como objetivo proporcionar apoyo económico a aquellos jubilados que no cuentan con una pensión contributiva y se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Potenciar Trabajo 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas