Obra para potenciar deportistas en Misiones: comenzó la puesta en valor del Instituto del Deporte 

Este miércoles marcó el inicio de la primera etapa de la tan esperada obra, la cual se centra en la renovación de las instalaciones deportivas, la seguridad del lugar y la modernización de la mesa de entrada. Según adelantaron, el primer y segundo piso serán exclusivamente para la práctica de los deportes. 

La responsabilidad de llevar a cabo esta importante tarea recae en la Dirección General de Arquitectura de Misiones, que trabajará arduamente para asegurar que el Instituto del Deporte cumpla con los estándares más altos de calidad y funcionalidad. Por su parte, el Gobierno de Misiones asumió el compromiso de financiar esta ambiciosa construcción, demostrando su dedicación y apoyo al desarrollo del deporte en la región.

La obra se realizará en tres etapas consecutivas. La planta baja, el primer piso y el segundo piso serán objeto de mejoras significativas. El objetivo principal de estas renovaciones es brindar un espacio exclusivo para la práctica de deportes, adecuado para satisfacer las necesidades de los atletas y aficionados por igual.

Obra para potenciar deportistas en Misiones
Obra para potenciar deportistas en Misiones

En la planta baja, se enfocarán en la construcción y acondicionamiento de canchas deportivas de última generación, que permitirán la práctica de diferentes disciplinas en un entorno adecuado y seguro. Esto contribuirá a fomentar la actividad física y el deporte entre la comunidad local.

El primer piso ampliará significativamente el gimnasio donde los deportistas de artes marciales podrán aumentar considerablemente su preparación física. En tanto, en el segundo piso estarán destinados principalmente a oficinas administrativas y obras complementarias como cocina y comedor. 

Estos espacios se diseñarán pensando en la comodidad y la eficiencia, permitiendo así un ambiente propicio para el desarrollo de las tareas relacionadas con la gestión y organización de eventos deportivos

De este modo, tanto atletas profesionales como aficionados podrán disfrutar de instalaciones modernas y adecuadas para la práctica de deportes de alto rendimiento.

Por otro lado, según explicaron fuentes consultadas, se espera que las obras continúen en las próximas semanas y que los trabajos avancen sin contratiempos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas