Mundial Sub 20 | Con un segundo tiempo tremendo, Colombia dio vuelta la historia ante Japón en La Plata

Los "Cafeteros" vencieron 2-1 a los asiáticos, en uno de los cotejos de la jornada por el Mundial Sub.20. Yaser Asprilla y Tomás Angel anotaron para el seleccionado sudamericano, mientras que Riku Yamane había abierto la cuenta para los nipones.

Luego de empezar abajo en el resultado, Colombia volvió a dar vuelta un partido en el Mundial Sub 20 para vencer 2-1 a Japón por la segunda fecha del Grupo C en el Estadio Único Diego Armando Maradona y clasificó a los octavos de final tras hilar su segundo festejo consecutivo.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas tenían la gran posibilidad de asegurar la clasificación a los octavos de final después del debut con triunfo ante Israel y, a pesar de que tuvo una mayor tenencia de balón, no pudo convertir su ocasión más peligrosa en el primer tiempo con una corrida de Yaser Asprilla, quien realizó un tiro con destino de red, pero el desvío en Anrie Chase y el travesaño impidieron la apertura del marcador.

Tres minutos después de ese ataque, a los 29, el equipo asiático sorprendió en el balón parado para anotar el primero. Una combinación rápida entre Taichi Fukui y Sota Kitano permitió la asistencia del primero para que Riku Yamane desoriente a la defensa rival con un intento defectuoso contra el caño izquierdo de Luis Marquinez.

Asprilla tuvo revancha a la vuelta de los vestuarios porque aprovechó un centro bajo de Andrés Salazar sobre el costado izquierdo para establecer el regreso de la paridad en La Plata a los 7 minutos del complemento.

Tal vez te interese leer: Mundial Sub 20 | Israel y Senegal repartieron puntos por el Grupo C

Los cafeteros salieron con otro ánimo para afrontar la última parte y exhibieron una muestra de carácter comparable a la remontada del estreno, debido a que anotó el segundo tanto antes del primer cuarto de hora gracias a Tomás Ángel, el hijo de Juan Pablo, exdelantero de River Plate.

Esta reacción no estuvo exenta de dramatismo en la ciudad platense. Una mano de Jhojan Torres obligó a que el árbitro José María Sánchez Martínez sancione una pena máxima marrada por Kuryu Matsuki a falta de 7 minutos para llegar al tiempo reglamentario con un remate que salió despedido por el travesaño.

Este resultado empezó a confirmar la clasificación de Colombia a la siguiente fase de la Copa del Mundo juvenil antes de cerrar la fase de grupos ante Senegal (1). Japón (3) e Israel (1) disputarán el encuentro restante, que será definitorio para determinar los otros clasificados. Ambos iniciarán este sábado desde las 18.

 


 Fuente: Infobae y Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas