Mundial Sub 20 | Brasil aplastó a República Dominicana por 6-0 y logró su primera victoria

En el segundo turno del día, la Canarinha pudo recuperarse de la caída ante Italia en el debut, despachando a los centroamericanos con una goleada. Savio, Marcos Leandro, Jean Pedroso, Giovane, Marlon Gomes y Matheus Martins anotaron los tantos.

Brasil goleó 6-0 a República Dominicana en el estadio Malvinas Argentinas por la segunda fecha del Grupo D y se acomodó en la tabla de posiciones después de su sorpresiva derrota inicial ante Italia. La escuadra de la Concacaf acumula su segunda caída consecutiva y finalizó con 10 hombres por la tarjeta roja a Edison Azcona.

La fortaleza dominicana duró 36 minutos en derribarse gracias a la gran actuación del arquero Xavier Valdez. El portero le sacó sendos disparos a Guilherme Biro, Marquinhos, Marcos Leonardo y Sávio en dos oportunidades.

Todos estos avances sucedieron entre los 27 y los 34 minutos. La precaria endeblez defensiva daba a entender que estaba al caer el primero, y así sucedió gracias al cabezazo de Sávio. A los 37, Leonardo aprovechó un error compartido entre Thomas Jungbauer y Valdez para ampliar el marcador y ser el único goleador del certamen con tres tantos.

Más allá de que nunca pareció estar en riesgo la comodidad de la Canarinha, la concurrencia de muchos fanáticos argentinos a Mendoza le daba otro clima al compromiso, ya que cuando el elenco caribeño podía hilar una serie de toques caía el “Ole…” desde las tribunas y, en un momento de la etapa inicial, se hizo sentir el “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar…”.

Tal vez te interese leer: Mundial Sub 20 | Nigeria le ganó a Italia y toma la delantera del grupo D

El complemento fue una extensión de un trámite que ya tenía dueño. República Dominicana encontró serias dificultades para llegar de manera trabajada al área de Mycael y los sudamericanos daban cuenta de su supremacía técnica en el andar del encuentro. Valdez impidió una goleada mucho más abultada con diferentes tapadas, pero no llegó a impedir el festejo de Jean Pedroso a la salida de un córner.

A los 81, Giovane marcó el cuarto para comenzar a cerrar las acciones, que incluyeron la posterior expulsión de Azcona por doble amarilla. Esto fue el corolario que descompensó el partido en su totalidad: Marlon Gomes y Matheus Martins anotaron los otros goles en tiempo adicionado.

 

Con información de Télam e Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas