Mundial Sub 20 | Nigeria le ganó a Italia y toma la delantera del grupo D

Salim Lawal y Jude Sunday anotaron los goles para las "Águilas Verdes", que suman dos triunfos en el Mundial Sub 20. Ahora, los italianos deberán aguardar el cruce entre Brasil y República Dominicana.

Nigeria venció por 2-0 a Italia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y se quedó con la cima del Grupo D del Mundial Sub 20. Salim Lawal y Jude Sunday golpearon en los momentos perfectos para derribar a los europeos que llegaban motivados tras derrotar a Brasil en su debut.

El combinado africano estudió el partido anterior de la Azzurri y decidió no darle espacios para que no suceda lo mismo que a Brasil. Los remates de media distancia fueron la principal arma de ambos países y poco a poco los arqueros se fueron convirtiendo en figuras del duelo. La polémica llegó en el minuto 37 cuando toda Italia pidió penal, intervino el VAR, pero más allá de la existencia de la infracción otra mano anterior a favor de las Águilas anuló la pena máxima.

Tal vez te interese leer: Copa Libertadores | Boca va por la clasificación ante Deportivo Pereira: hora, TV y formaciones

En la segunda mitad la tendencia se inclinó a favor de Nigeria y encontró la ventaja a los 61 minutos gracias al estupendo cabezazo de Salim Lawal. Sebastiano Desplanches, arquero italiano que venía haciendo un buen partido, salió lejos y dejó el arco a merced del delantero rival.

Descuidado en el fondo, las Águilas aprovecharon los espacios a puta velocidad y expandieron la diferencia a 2-0 a los 95′: Jude Sunday definió de manera exquisita ante la salida del guardameta y cerró los tres puntos para su país.

Nigeria derrotó a República Dominicana en su estreno por 2-1 y quedó como único líder del Grupo D con seis unidades. Italia se quedó en tres y esta tarde Brasil enfrentará a los caribeños en busca de una victoria que lo acomode en la zona.

 

Fuente: Infobae y Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas