Mundial Sub 20 | Israel y Senegal repartieron puntos por el Grupo C

El equipo europeo y los africanos igualaron 1-1, en el Estadio Único Diego Maradona de la capital bonaerense con arbitraje del argentino Yael Falcón Pérez. Babacar Ndiaye, en contra, y Pape Diop anotaron los goles.

Israel y Senegal repartieron puntos con un empate 1-1 en el Mundial Sub 20 y dejaron en incógnita su clasificación a la próxima fase hasta la última jornada del Grupo C. Babacar Ndiaye en contra y Pape Diop fueron los autores de los goles del partido que se disputó en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Con un puñado de hinchas presentes en las gradas ante la lluvia que cayó en Buenos Aires, los africanos dominaron la primera mitad con sus ataques fugaces a base de velocidad y vértigo. Sin embargo, la falta de eficacia y las buenas atajadas de Tomer Zarfati mantuvieron el 0-0 en el marcador hasta el entretiempo.

En la segunda parte, Israel siguió al pie de la letra su plan de juego y en un contraataque obligó el error de Senegal. Centro al área de Hamza Shibli, que ingresó en el descanso, generó el esfuerzo del central Babacar Ndiaye pero el desvío rompió la resistencia de su arquero y abrió el partido gracias a un gol en contra.

Tal vez te interese leer: Copa Libertadores | Boca va por la clasificación ante Deportivo Pereira: hora, TV y formaciones

A partir de ese momento, el conjunto celeste se refugió en su área y dejó avanzar a los africanos que fueron en busca del empate. De tanto intentar, Los Leones de la Teranga encontraron el 1-1 a diez minutos del cierre por un gran cabezazo de Pape Diop que ingresó cerca del palo izquierdo de Zarfati que terminó siendo la figura del encuentro por sus variadas intervenciones a lo largo del duelo.

El combinado africano, campeón en su continente para clasificar al certamen internacional, cayó ante Japón por la mínima diferencia en su debut y está en el cuarto puesto de la tabla por diferencia de gol. Por el lado de Israel, arrancó ganando frente a Colombia, pero se relajó cerca de final y terminó perdiendo por 2-1.

 

Fuente: Infobae y Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas