Ley de etiquetado frontal Adaptarse a la ley para productos de niños

Con la reciente aprobación y puesta en funcionamiento de la Ley de etiquetado frontal, nació la duda en muchas empresas sobre cómo incorporan las figuras geométricas en los productos. En relación a esto, Silvio Leguía, licenciado en marketing y Luciana Sebely, diseñadora gráfica, se refirieron a las dificultades que tienen para implementar los nuevos elementos en las imágenes de las marcas.

“En el caso de los productos dirigidos a niños, las restricciones son mayores”, sostuvo Sebely refiriéndose a que no se pueden utilizar animaciones, caricaturas, personajes, sorteos ni promesas de premios. Por lo tanto, tratan de hacer envases atractivos mediante el uso de tipografía y colores adecuados.

Tal vez te interese leer: Fin de semana XXL | Las reservas hoteleras llegan al 90% en las Cataratas del Iguazú y Saltos del Moconá

En este sentido, manifestó que “la información nutricional siempre estuvo ahí, ahora el desafío es la educación alimentaria”, tomando como ejemplo la implementación de una ley similar en Chile, puesto que se considera importante que todos comprendan los beneficios de elegir alimentos saludables y que la parte visual sea un recurso para fomentar esa educación.

En cuanto a la comunicación y el marketing de las empresas, Leguía sostuvo que deben comprender que este nuevo contexto requiere respetar ciertas reglas y desarrollar nuevas estrategias creativas. Además, señaló que los alimentos dirigidos al público infantil enfrentarán mayores restricciones, ya que se busca proteger a los niños y evitar que sean influenciados negativamente.

“Sabemos que los alimentos dirigidos al público infantil, que tengan algún octágono negro para tener una serie de restricciones como por ejemplo no pueden utilizar animalitos, deportistas o hacer publicidad y una serie de cosas que buscan justamente que el público infantil. Ese es el más quizá vulnerable y fácil de llegar a través de estas figuras, quiera adquirir.»

Lee la nota completa: Ley de etiquetado frontal: profesionales de marketing y diseño gráfico se refirieron a las dificultades de esta normativa
Ley de etiquetado frontal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas