Este miércoles se desarrollará la primera sesión del año en la Legislatura misionera y se conformará el Jurado de Enjuiciamiento

La sesión será extraordinaria para elegir Jurado de Enjuiciamiento desde las 17:45 horas. Hasta el día de hoy los legisladores no había podido sesionar debido a que el recinto estuvo afectado al escrutinio definitivo.

Este miércoles se desarrollará la primera sesión del año en la Legislatura misionera. El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, convocó a una Sesión Especial para este miércoles 24 de mayo a las 17:45 horas, en la cual se llevará a cabo la elección de los diputados titulares y suplentes que conformarán el Jurado de Enjuiciamiento, en representación de la Legislatura.

Para continuar con la agenda legislativa, se ha convocado a una Sesión Ordinaria para el mismo día, a las 18:00 horas, continuando el desarrollo de las siguientes los días jueves.

Plan de labor que comenzará este miércoles:

  • Proyecto para garantizar, promover y efectivizar el derecho de la persona gestante, a un duelo respetado y la atención frente a la muerte gestacional y perinatal.
  • Impulsarán la creación de Espacios Amigables para niños, niñas y adolescentes en todos los ámbitos públicos y privados de la provincia.
  • Implementar el Parlamento Estudiantil misionero en todos los ámbitos de Concejos Deliberantes de Misiones es otra de las propuestas a aprobar y, finalmente, los diputados buscarán crear el Programa Provincial Barrera Ambiental, con la finalidad de minimizar los riesgos de focos de incendio.

Esta última propuesta incluye medidas de prevención y control en las áreas externas, aledañas y circunvecinas de los parques provinciales y la concientización sobre su importancia para la riqueza natural de la provincia.

Cabe señalar que los legisladores aún no habían sesionado debido a que el recinto se encontraba afectado al proceso de escrutinio definitivo de las elecciones generales de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas