Fin de semana largo en Apóstoles: la ciudad ofrece un abanico de actividades con ferias, recorridos y actividades deportivas para turistas y locales

La localidad de Apóstoles se prepara para vivir el fin de semana largo en medio de una semana patria. Florencia Banacor Tuzinkievicz, directora de turismo de la localidad, comentó todas las actividades que tendrá el municipio para recibir a locales y turistas.

La directora de Turismo de Apóstoles, Florencia Banacor Tuzinkievicz, compartió detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad y resaltaron el impacto positivo que genera en la economía local. «Venimos trabajando en un cronograma de actividades que se realizan no solo los fines de semana, sino también en otros municipios de la provincia. Esto representa una gran oportunidad para generar un movimiento económico en nuestro destino».

Además resaltó que las actividades no se limitan únicamente al ámbito turístico, sino que también incluyen aspectos culturales y deportivos, los cuales atraen a un gran número de visitantes y generan un importante dinamismo en la ciudad.

«Desde hoy mismo comenzamos con la Feria Agricultura, que celebramos en Apóstoles. Esta es la décima edición de la feria y la organizamos en colaboración con la subsede de Soberanía Alimentaria. En este evento no solo participantes productores, sino también artesanos. Además, contamos con un patio gastronómico y otras atracciones», explicó.

Además, se llevará a cabo una velada patriótica en la que estará presente el Parque del Conocimiento. Previamente al 25 de mayo, se celebrará un encuentro de karting en el autódromo de la ciudad, lo cual generará un gran movimiento económico en términos de reservas, alojamiento y gastronomía.

Desde la dirección de Turismo de Apóstoles, se ofrecerá recorridos que permitirán a los explorar los museos y vivir la experiencia de la yerba mate, uno de los productos emblemáticos de la región. «Esperamos que las personas comiencen a llegar a partir de hoy y mañana. Estaremos trabajando junto con el Ministerio de Turismo de la provincia en el puesto de centinela los días 25 y 26 para recibir a los turistas. Creemos que en esos días se notará más el flujo de llegada de personas que nos estarán visitando”, añadió.

La directora también dijo que muchas personas están optando por viajar sin realizar reservas previas, por lo que hay una gran expectativa en cuanto al porcentaje de ocupación hotelera, con la esperanza de que los números sean positivos este fin de semana largo. En este sentido resaltó los logros obtenidos durante la temporada de verano, principalmente en cuanto a la oferta de camping y turismo de naturaleza, así como el éxito del Carnaval de Semana Santa.

Tal vez te interesa leer: Fin de semana extralargo de mayo: el PreViaje inyectará más de $15 mil millones al sector turístico

Estos eventos han generado un impacto económico significativo para la ciudad, y se espera que los fin de semanas largos continúen impulsando el turismo y la economía local. La directora resaltó la importancia del trabajo conjunto entre los diferentes municipios y el Ministerio de Turismo provincial para promover los viajes a la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas