Polémica en el Mundial Sub 20: la FIFA tapó la bandera y el escudo de Malvinas

La FIFA mandó a tapar la bandera nacional y el escudo de las Malvinas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza donde se disputa el Mundial Sub 20, lo que desató la polémica en las redes sociales.

La FIFA tapó la bandera y el escudo de Malvinas y se provocó una nueva polémica en el Mundial Sub 20. Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, criticó la decisión que tomó el máximo ente del fútbol internacional de ocultar los símbolos patrios en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El secretario cuestionó en Twitter la medida que tomó máximo ente del fútbol internacional: «Al final no era un ‘bolazo’, como dijo el gobernador @rodysuarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina. #LasMalvinasSonArgentinas».

Imagen

A su vez, indicó que el gobierno de Mendoza nunca consultó con la Cancillería y que «tampoco dieron una explicación satisfactoria de lo que negociaron y acordaron con la FIFA».

«A falta de explicación satisfactoria ¿habrá al menos un pedido de disculpas públicas de parte del gobernador?», concluyó Carmona con un palito para Rodolfo Suárez.

Anteriormente se había generado otra controversia porque la Federación Internacional de Fútbol Asociado habría solictado el cambio de nombre de la sede mundialista (de Malvinas Argentinas a Estadio Mendoza), algo que fue desmentido por el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta y también por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas