Eldorado | Tras no llegar a un acuerdo por una recomposición salarial, trabajadores de la empresa Dass realizan un paro total de actividades

El 40 % de aumento salarial ofrecido por la empresa de Eldorado no fue suficiente para llegar a un acuerdo con sus trabajadores. Por eso, desde este martes los empleados convocaron a un paro total de actividades en toda la planta. Mientras tanto, aguardan que se dicte la conciliación obligatoria.

Días atrás representantes de los trabajadores de la empresa Dass Eldorado, solicitaron un aumento 70%. Por su parte, la empresa propuso un aumento del 40 % dividido en 3 tramos: 15% en mayo, 30% en junio y 10% en julio, informó Darío Vera, delegado regional de Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de Argentina (UTICRA).

Tras no lograr un acuerdo por la recomposición salarial, los empleados realizaron asambleas intermitentes durante toda la jornada laboral de ayer. Vera confirmó que la medida de fuerza se agravó hoy cuando decidieron frenar en su totalidad las actividades dentro de la planta.

“La verdad que esta situación no es agradable para nadie, los trabajadores esperaban que la empresa haga un esfuerzo mayor”, expresó Vera.

Y recordó que el reclamo de los trabajadores es por la necesidad de percibir un salario acorde a la inflación que atraviesa el país. “Siempre los trabajadores estuvieron predispuestos y colaboraron en los momentos difíciles en los que la empresa lo necesitaba”, recordó Vera mencionando que meses atrás Dass tuvo problemas de abastecimiento por problemas con las importaciones.

“Ahora es turno de que la empresa haga esto por los empleados”, sostuvo el representante regional de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado.

Y aclaró, “en estos 16 años siempre mantuvimos un buen dialogo con la empresa, por eso nos extraña que endurezcan su posición de esta forma”.

En las próximas horas, esperan que el Ministerio de Trabajo del Gobierno nacional dicte la conciliación obligatoria y fije una fecha de audiencia. Esto les impedirá seguir con la medida de fuerza a los trabajadores, pero les dará la posibilidad de poder abrir una nueva instancia de diálogo e intentar llegar a un acuerdo nuevamente, indicó Vera.

“Esperamos que se pueda resolver esta situación de la mejor manera posible para ambas partes”, expresó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas