Eldorado | El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria y los empleados de la empresa Dass levantan el paro y vuelven a trabajar

Los trabajadores habían frenado durante varias horas las actividades en toda la plata, como medida de fuerza al no llegar a un acuerdo con la empresa por una recomposición salarial. El Gobierno nacional fijó la audiencia para el próximo viernes 2 de junio.

La empresa de zapatillas de Eldorado y sus trabajadores deberán volver a dialogar sobre un aumento salarial en una audiencia que fijó el Ministerio de Trabajo de Nación para el viernes 2 de junio a las 10 de la mañana en Posadas. Esta conciliación además obliga a los empleados a frenar cualquier medida de fuerza que estaban llevando adelante.

De esta forma y según confirmó Darío Vera, delegado regional de Unión Trabajadores de la Industria del Calzado de Argentina (UTICRA), Dass volvió a operar con normalidad en toda su planta y a principios del próximo mes tendrá la posibilidad de llegar a un acuerdo con sus empleados.

Días atrás representantes de los trabajadores de la empresa Dass Eldorado, solicitaron un aumento 70%. Por su parte, la empresa propuso un aumento del 40 % dividido en 3 tramos: 15% en mayo, 30% en junio y 10% en julio, informó Vera.

Tras no lograr un acuerdo por la recomposición salarial, los empleados realizaron asambleas intermitentes durante toda la jornada laboral de ayer y hoy endurecieron la medida realizando un paro total en toda la planta.

“La verdad que esta situación no es agradable para nadie, los trabajadores esperaban que la empresa haga un esfuerzo mayor”, expresó Vera.

Y recordó que el reclamo de los trabajadores es por la necesidad de percibir un salario acorde a la inflación que atraviesa el país. “Siempre los trabajadores estuvieron predispuestos y colaboraron en los momentos difíciles en los que la empresa lo necesitaba”, recordó Vera mencionando que meses atrás Dass tuvo problemas de abastecimiento por problemas con las importaciones.

“Ahora es turno de que la empresa haga esto por los empleados”, sostuvo el representante regional de la Unión Trabajadores de la Industria del Calzado.

«En estos 16 años siempre mantuvimos un buen dialogo con la empresa, por eso nos extraña que endurezcan su posición de esta forma”, aclaró Vera. “Ahora eperamos que se pueda resolver esta situación de la mejor manera posible para ambas partes”, agregó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas