Turistas en Misiones eligen la zona Centro para disfrutar del fin de semana XXL en contacto con la naturaleza

En dialogo con Misiones Online, Cinthya Arnold, presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales sostuvo que "los turistas buscan disfrutar de  la fusión que ofrece la diversidad cultural y el contacto con la naturaleza". 

«La zona centro ofrece muchas alternativas en este sentido, así que esperemos que sea un fin de semana bueno en cuanto a las expectativas del sector». 

En cuanto, a las  reservas, Arnold indicó que  «son buenas en cuanto a la cantidad y estimó una variable que ronda el  80 por ciento». Además dijo: «si bien este número puede ir variando dependiendo de miles de factores, se puede modificar de acuerdo al lugar de procedencia».  En este sentido,  indicó  «hay reservas de turistas que provienen de  Buenos Aires, Mendoza, Córdoba». 

A este movimiento, hay que agregarle todo lo que aporta el turismo interno  «que desde hace un tiempo venimos apreciándolo muchísimo». 

Además, agregó que esperan con  «ansias que este fin de semana será  positivo y productivo» para el sector.  De acuerdo, al relevamiento que realizó, el  tipo de alojamiento elegido, es «amplio y para todos los gustos».

«Está la hotelería para aquel que solo quiere dormir y hacer su vida afuera, salir a comer afuera y disfrutar o recorrer la zona;  y también esta la parte de cabañas o departamentos amueblados que ya tienen espacios adaptados para poder cocinar y pasar momentos en familia o grupos sin necesidad de salir ni a comer». 

Refiriéndose a las reservas en general, señaló que : «todos van a trabajar bien este fin de semana». Consideró que  el turista, busca  en esta época «cabañas y departamentos amueblados» quizás  por esta facilidad de poder cocinar y manejarse sus propios tiempos, con mas flexibilidad».   

«Relajarse un poco, tomar contacto con la naturaleza, caminar, salirse del stress cotidiano» manifestó.  Invitó a «salir tranquilos con un mate con algo para picotear» y tomar rutas, en ese sentido,  describió a  la Ruta 2 – costera- que bordea el Rio Uruguay, como espectacular, ya que tiene miradores que son bellos para apreciar».

«La idea es «hacer el mate y  salir a «rutear»  y disfrutar de los días lindos, la naturaleza, el paisaje hermoso que tiene la zona centro como para ofrecer», concluyó .

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas