Expo Té Argentina: se realizará la segunda Ronda Nacional de Negocios de Té Gourmet Misionero

En el marco de la Expo Té Argentina, el 26 de mayo en el Centro de Convenciones y Eventos de la Ciudad de Posadas se llevará adelante la 2ª Ronda Nacional de Negocios de Té Gourmet Misionero organizada por los ministerios de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, del Agro y la Producción y de Turismo del Gobierno de Misiones.

A lo largo de 3 jornadas, productores y amantes del té se reunirán para disfrutar de una amplia variedad de experiencias, sabores, aromas y texturas en la Expo Té Argentina 2023 que se realizará del 25 al 27 de mayo en el centro del conocimiento de la ciudad de Posadas. Será en el marco de los 100 años de la llegada del té al a nuestro país y específicamente al territorio misionero.

Tal vez te interese leer: En la previa a la Expo Té Argentina, se realizó una degustación de té misionero y pastelería gourmet

En ese marco, los productos de ocho elaboradores y tea blenders misioneros serán presentados a empresarios, distribuidores y representantes de distintos canales de comercialización de todo el país.

El objetivo es que se generen vínculos comerciales fusionando las cadenas de producción y comercialización mediante una agenda de reuniones de negocios, presenciales y simultáneas, coordinada por el equipo organizador de los mencionados ministerios.

Esta propuesta del Gobierno de Misiones abre la posibilidad de generar alianzas comerciales, conseguir nuevos compradores a la oferta comercial del producto e incluso obtener nuevos proveedores a corto, mediano y largo plazo.

Tal vez te interese leer: La Ruta del Té se prepara para la Expo Té Argentina: “Tenemos muchas ganas de que esto salga, el desafío es incentivar y aumentar el consumo del té”

 

Estamos muy satisfechos con la convocatoria, tenía cierta cantidad de días y la verdad que tuvimos que cerrarla antes de tiempo. Trascendió la frontera y tenemos cinco empresas que no son de Argentina: cuatro de Uruguay y una de Bolivia; después hay diez que vienen de Buenos Aires, cuatro de Córdoba, una de Santa Fe y otra de Neuquén”, comentó Liliana Rodríguez, ministra de Acción Cooperativa.

En total, son 21 empresas que mantendrán 93 reuniones el día 26 de mayo en la Expo Té Argentina. “Es muy satisfactorio trabajar entre tres Ministerios tan importantes en la producción del té. Para nosotros la verdad que es un orgullo misionero”, remarcó.

Los participantes tendrán prioridad a las visitas de los establecimientos elaboradores de té en tanto que aquellas empresas o instituciones que deseen aprovechar la presencia de los protagonistas del Té argentino y generar en conjunto propuestas superadoras, pueden contactarse con los organizadores mediante los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas