Invitan a participar de la travesía por la Ruta de la yerba mate: se realizará un recorrido desde Iguazú hasta la comunidad guaraní

Mauricio Bogado, referente de la yerba mate, invitó a participar de la travesía por la Ruta de la Yerba Mate. Con paradas temáticas en el Parque Nacional Iguazú, la experiencia es única porque conecta la biodiversidad y la historia de la yerba mate. La travesía se realizará el 22 de junio y podrán participar del recorrido camionetas 4x4, 4x2 o cualquier otro tipo de vehículo similar.

Mauricio Bogado – Radio República

¿De que se trata la travesía Ruta de la Yerba Mate?

Mauricio Bogado: La travesía de la Ruta de la Yerba Mate es una oportunidad única para explorar y experimentar la esencia de la yerba mate. Se realiza a través del Parque Nacional Iguazú, un lugar emblemático con una biodiversidad asombrosa. Durante el recorrido, se hacen paradas temáticas donde se puede conocer el potencial de conectividad de la zona y sumergirse en la riqueza natural que la rodea.

¿Qué recorrido hacen en esta travesía?

MB: La travesía comienza en Puerto Iguazú y culmina en la comunidad guaraní, donde se celebra con danzas y la preparación del mate guaraní ancestral. Es una experiencia enriquecedora que nos conecta con la historia y la esencia misma de la yerba mate.

Tal vez te interese leer: Misiones Maravilla EVT te invita a conocer la Ruta de la Yerba Mate en un viaje que combina naturaleza e historia

¿Cuál es la duración estimada del recorrido?

MB: Desde la mañana hasta alrededor de las 19. Iniciamos temprano en Puerto Iguazú y finalizamos en la comunidad guaraní.

¿Cómo pueden participar las personas interesadas?

MB: Pueden obtener información a través del turismo de Andresito o de la cooperativa Kaá. Queremos posicionar el destino y promover el turismo en la zona.

¿Cómo te identificas con la yerba mate?

MB: La considero parte integral de mi vida y trabajo. Me rodeo de mate desde temprano y siento una conexión profunda con la cultura y la historia de la yerba mate.

Ruta de la yerba mate

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas