Detienen a tres personas en España por los insultos racistas contra el futbolista brasileño en el Real Madrid, Vinícius Júnior

(Reuters) - La policía española ha detenido a tres personas en la ciudad oriental de Valencia en relación con los insultos racistas supuestamente lanzados contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Jr durante el partido del domingo en el estadio Mestalla de Valencia, informó el martes la policía.

La Policía Nacional ha detenido este martes en Valencia a 3 personas como responsables de los insultos racistas proferidos contra Vinicius Jr. el pasado domingo en Mestalla en el partido entre el Valencia CF. y el Real Madrid.

Vinicius fue víctima antes y durante el partido de este domingo contra el Valencia de ataques racistas. Grupos de aficionados del club che increparon al futbolista brasileño con insultos y gestos discriminatorios por su color de piel. El jugador lo denunció en el propio césped, señalando a una persona que ‘cazó’ en el momento de la agresión verbal.

Tal vez te interese leer: El fútbol español admite “un problema de racismo” tras los insultos a Vinícius Júnior

 

Tras esa lamentable situación y la repercusión mundial que generó, el delantero de 22 años publicó un duro descargo en sus redes sociales. Recordó la cantidad de veces que tuvo que pasar por momentos similares y criticó duramente a la Liga de España por no tomar las medidas correspondientes.

 

Apoyo de Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su apoyo al delantero del Real Madrid Vinícius Jr. después de que este llamara «racistas» a LaLiga y a España tras recibir insultos por parte de aficionados en el partido del domingo en el estadio valenciano de Mestalla.

El internacional brasileño expresó más tarde en Twitter su frustración, afirmó que «el racismo es normal en LaLiga» y calificó a España de «país de racistas».

«Toda nuestra solidaridad con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia», dijo Infantino en un comunicado.

«Los acontecimientos ocurridos durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha», dijo, y añadió que «existe el proceso de tres pasos en las competiciones de la FIFA y se recomienda que se use en todos los niveles del fútbol».

«En primer lugar, se detiene el partido y se anuncia. En segundo lugar, los jugadores abandonan el terreno de juego y el anunciador dice que, si continúan las agresiones (verbales), se suspenderá el partido. El partido se reanuda y, en tercer lugar, si continúan las agresiones, el partido se detendrá y los tres puntos serán para el adversario. Estas son las normas que deberían aplicarse en todos los países y en todas las ligas», señaló.

Infantino añadió que las medidas para acabar con el racismo deben apoyarse en la educación.

Vinicius Jr recibió una oleada de apoyo tras el incidente, incluido el del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

LaLiga ya presentó anteriormente denuncias por cánticos racistas o insultos contra Vinicius Jr, la última de las cuales fue una reclamación ante un tribunal de Mallorca después de que unos aficionados aparecieran en unas grabaciones en las que dirigían insultos racistas al delantero.

La policía española también está investigando un posible delito de odio contra Vinicius Jr después de que un maniquí con su camiseta número 20 fuera colgado de un puente frente al campo de entrenamiento del Real Madrid en enero.

 

Vinícius

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas