La Policía frustró la distribución de marihuana destinada al narcomenudeo en Posadas

Esta madrugada, el Grupo Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Misiones incautó una mochila con marihuana que se encontraba oculta a la vera de la avenida Zapiola de Posadas. La misma, estaba preparada para la distribución.

En el momento en que los agentes especiales se encontraban realizando recorridas para erradicar cualquier tipo de delito en inmediaciones a la avenida Zapiola y avenida Centenario, observaron entre arbustos una mochila completamente cargada.

De forma inmediata, los efectivos procedieron a verificar el contenido de la mochila, constatando que dentro de la misma había una bolsa negra con una sustancia similar a la de marihuana.

Posteriormente, solicitaron la presencia del personal de Drogas Peligrosas, que procedió a llevar a cabo el test de reactivo, el cual arrojó positivo para cannabis sativa, con un pesaje de 1,319 Kg.

Finalmente, tras consultas efectuadas con la Fiscalía Federal de turno, se procedió al secuestro de la sustancia y que se labren las tareas de rigor. Además, la Policía continúa con la investigación para identificar y capturar a los presuntos narco-deliverys.

Tras un enfrentamiento a los tiros con narcotraficantes, la Policía de Misiones incautó marihuana valuada en más de 138 millones de pesos en Eldorado

Hoy a la madrugada, efectivos de la División Drogas Peligrosas sorprendieron a al menos cinco narcos a bordo de dos lanchas que descargaban bultos en la zona de la arenera de Eldorado. A la voz de alto de los uniformados, estos fueron atacados con una ráfaga de disparos en al costa del río Paraná que fue repelida: no hubo heridos.

La intervención policial se llevó a cabo cuando la patrulla preventiva realizaba trabajos de inteligencia en la zona conocida como la arenera del kilómetro 1 de la Capital del Trabajo, donde tras recorrer trillos en la vegetación detectaron cuando varios hombres, presumiblemente paraguayos, descargaban varios bultos en la costa del Río Paraná.

Es así, que en ese momento los policías de inteligencia dieron la voz de alto a los hombres, quienes tomaron armas del interior de las lanchas y comenzaron a disparar en dirección a los agentes, quienes debieron repeler el ataque.

Los mismos abandonaron la mercancía y huyeron velozmente hacia las costas del país vecino, por lo que se solicitó colaboración a la Policía Nacional del Paraguay.

Posteriormente, se abrieron los bultos que contenían ladrillos prensados similares a marihuana, cuyo examen de «narcotest» dio positivo para dicha sustancia.

Tras poner en conocimiento de lo incautado a la Justicia Federal, estos ordenaron que sea trasladada al edificio de la Unidad Regional III, donde se efectuó el correspondiente pesaje de los nueve paquetes que contenían 338 ladrillos con un pesaje final de 287,25 kilogramos, sustancia valuada en $138.741.750 pesos.

Por estas horas, se continúan los operativos por parte de diversas dependencias del comando Regional de Eldorado para continuar con la línea investigativa y dar con los nexos de la droga, tanto en la provincia como en el país vecino.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas