Antonio López Forastier, presidente del Colegio de Abogados de Misiones, recordó con profundo dolor y despidió a la ministra del Superior Tribunal de Justicia, la doctora Liliana Picazo, que falleció este martes 23 de mayo en Posadas.
Antonio López Forastier – Radio República
¿Cuál es el concepto que tenían sobre Liliana Picazo?
Sí, la verdad es que recibimos con mucha tristeza la partida de la doctora Picazo. En toda su trayectoria, ha demostrado fundamentalmente, más allá de sus conocidos atributos políticos y su capacidad técnica, que siempre ha enarbolado la independencia a la hora de ejercer sus distintos cargos. Su amplia trayectoria como fiscal fue especialmente destacada. Además, es importante resaltar que su designación generó un gran consenso entre todos los actores del servicio de Justicia.
¿Cree que su sucesor debería mantener ese consenso?
Sí, espero que quien la sustituya o designe a un nuevo funcionario siga por la misma senda del consenso que ella logró en su momento. En 2017, cuando fue designada ministra, obtuvo un consenso prácticamente de todos los bloques políticos y el respaldo de la colegiatura. Su independencia al ejercer su rol como funcionaria judicial es uno de sus aspectos más importantes, al menos en mi opinión.
Tal vez te interese leer: Luto en el Poder Judicial de Misiones: murió Liliana Picazo, ministra del Superior Tribunal de Justicia
¿Cómo afecta su fallecimiento a la Justicia?
Es una pérdida para la Justicia y deja una vara alta. Lamentablemente, su estado de salud no le permitió aportar en los últimos tiempos. Su trayectoria como funcionaria judicial y su independencia la hicieron merecedora de reconocimiento. Era una gran conocedora de los pasillos de la Justicia y se la mencionó en su momento como posible integrante de la Corte Suprema. Es una interrupción lamentable de una trayectoria enorme.
¿El Colegio de Abogados hará alguna mención especial?
Por supuesto, hemos hecho una mención a la doctora Picazo. No solo es una funcionaria respetada por la colegiatura, sino que también es la esposa de quien fue presidente de nuestro colegio, el doctor Chemes. Siempre solemos hacer una mención en casos como estos. Es una pérdida profunda y una lástima que su salud no le haya permitido continuar su labor.
Sumate a la comunidad de MisionesOnline y enterate de todas las noticias por WhatsApphttps://t.co/t1HcPM9mJ2
— misionesonline.net (@misionesonline) May 1, 2023