Concejal de Santa Ana solicitará una comisión investigadora para esclarecer presuntas irregularidades en rendición de cuentas del intendente Castro

Luis Silva, concejal de Santa Ana, reveló presuntas irregularidades en la rendición de cuentas del intendente Castro: falta de respaldo documental, cheques sin fondo y dinero no rendido son algunas de las preocupantes anomalías. Solicitará una comisión investigadora para esclarecer los hechos.

Luis Silva – LT4

¿Cuáles son las irregularidades encontradas en la rendición de cuentas del ejercicio financiero 2021 del intendente de Santa Ana, Pablo Castro?

Luis Silva: Las irregularidades encontradas en la rendición de cuentas incluyen la falta de respaldo documental para los gastos realizados, la existencia de cheques sin fondo, dinero no rendido adecuadamente y el caso de una ingeniera que tuvo que devolver dinero por trabajos realizados que no fueron correctamente registrados.

¿Cómo fue el trato del intendente Castro hacia el Concejo y aquellos que piden informes?

LS: El intendente Castro mostró una actitud evasiva y poco colaborativa hacia el Concejo y aquellos que solicitan informes. Fue reticente a proporcionar la información solicitada, evitó responder preguntas directas, utilizó su presencia y seguidores para intimidar durante las sesiones del Concejo.

Tal vez te interese leer: Mabel Pezoa será intendenta de Santa Ana y a partir del 10 de diciembre asumirá por cuarta vez

¿Cuáles son los pasos a seguir después de recibir la documentación y en caso de que los pares no acompañen el pedido de comisión investigadora?

LS: Después de recibir la documentación, mi próximo paso será presentar hoy en la sesión del Concejo Deliberante de Santa Ana un pedido de comisión investigadora para analizar en detalle las irregularidades encontradas en la rendición de cuentas. En caso de que mis pares no acompañen el pedido, evaluaré la posibilidad de presentar denuncias penales contra el Intendente y su equipo por las presuntas irregularidades cometidas.

¿Realizaste denuncias previas sobre las irregularidades?

LS: Sí, se presentaron denuncias previas por presunta malversación de fondos y otras irregularidades. Sin embargo, hasta el momento no se obtuvo una resolución concreta y las investigaciones están en curso.

¿Qué acciones tomará si no se aprueba la comisión investigadora?

LS: En caso de que la comisión investigadora no sea aprobada, no descarto la posibilidad de presentar denuncias penales desde mi línea política y buscar asesoramiento legal para redactarlas de manera adecuada. Es importante asegurar la transparencia y el cumplimiento de la ley en la gestión municipal.

¿Cuándo hay sesión en el Concejo Deliberante de Santa Ana?

LS: Hoy se llevará a cabo una sesión en el Concejo Deliberante de Santa Ana donde presentaré formalmente el pedido de comisión investigadora y buscaré el respaldo de mis colegas concejales para abordar este tema de importancia para la comunidad.

Santa Ana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas