Fin de semana largo | Gran expectativa: las reservas ya superan el 90% en la ciudad de las Cataratas del Iguazú

El titular del ITUREM de Puerto Iguazú, Leopoldo Lucas, adelantó que para el fin de semana XXL que se viene, las reservas de alojamientos están por encima del 90% . Algo que se debe entre otras cosas a que será el primer fin de semana largo con visitantes que adquirieron sus paquetes, aprovechando el programa Pre Viaje 4.

También se refirió a la gran cantidad de brasileños que realizan compras en Iguazú, por la diferencia de precios en varios productos nacionales.

El titular del ITUREM de Puerto Iguazú, Leopoldo Lucas, se mostró muy contento y entusiasmado ante el próximo fin de semana largo que se avecina. Confirmó que las reservas para este periodo se encuentran por encima del 90%, lo cual augura un gran flujo turístico en las famosas Cataratas del Iguazú.

Lucas destacó que este fin de semana largo es especialmente prometedor, ya que coincide con el inicio de la llegada de los primeros compradores del programa «Previaje«, quienes estarán visitando el destino desde el 24 de mayo hasta el 30 de junio. Esta combinación de factores convierte a este periodo en una oportunidad ideal para disfrutar de una experiencia única en Puerto Iguazú.

Consciente del incremento en la afluencia de visitantes, el ITUREM está trabajando en colaboración con las autoridades locales, como Tránsito del Municipio y Parques Nacionales, así como con las fuerzas de seguridad, para establecer un protocolo de visitas multitudinarias. Se reforzarán los puestos de información y asistencia para garantizar que los turistas vivan una experiencia inolvidable.

Leopoldo Lucas recordó que Misiones, específicamente Puerto Iguazú, fue uno de los principales destinos elegidos durante el programa «Previaje». “Esto llena de orgullo al destino y permite mantener altos niveles de ocupación durante todo el mes de junio, preparándose para la temporada alta en julio”, agregó.

En cuanto al origen de los visitantes, el funcionario explicó que la mayoría proviene de Buenos Aires, siendo este el principal emisor hacia Puerto Iguazú. Sin embargo, también se comprobó la presencia de turistas de otras provincias argentinas como Santa Fe y Córdoba.

Durante los fines de semana largos anteriores, se observó un aumento significativo de visitantes provenientes de provincias cercanas, como Corrientes, Chaco y Entre Ríos, quienes optan por llegar en automóvil.

Además, el turismo internacional está en aumento, tanto a nivel nacional como en Puerto Iguazú. Entre los visitantes internacionales, se destacan los turistas de países vecinos como Paraguay, Brasil y Uruguay. También se ha notado la presencia de turistas de otros países de América y de diferentes partes del mundo, incluyendo colombianos, españoles, rusos y estadounidenses.

En cuanto al transporte para estos días de gran afluencia, sin dudas la recomendación es utilizar el transporte público. Se han reforzado los servicios de transporte para facilitar el acceso al Parque Nacional Iguazú. También se prepara toda la información disponible para que se contemplen las opciones para diversas excursiones a través de agencias de viajes o contratar servicios privados, como taxis o remises, con la posibilidad de gestionar y reservar el horario de regreso.

Respecto a las condiciones en el Parque Nacional Iguazú, Lucas confirmó que todos los servicios están habilitados. El caudal del río se encuentra en un nivel normal, oscilando entre 900 y 1200 metros cúbicos por segundo. Este caudal permite disfrutar plenamente de los impresionantes saltos de agua y de los diversos circuitos y paseos disponibles en el parque.

 

El boom del turismo de compras

Con la diferencia cambiaria los visitantes en la actualidad no se limitan solo a la visita de lugares turísticos, sino que también existe un turismo de compras.

En este sentido, los turistas brasileños y paraguayos están aprovechando la diferencia cambiaria para realizar compras en la ciudad de Puerto Iguazú. Su presencia de estos turistas se percibe tanto en el centro como en los barrios, donde se aprecia un gran movimiento en carnicerías y supermercados. El turismo comercial se promociona activamente, especialmente en el estado de Paraná en Brasil y en todo el Alto Paraná en Paraguay.

Con todas estas perspectivas positivas, Puerto Iguazú se prepara para recibir a turistas nacionales e internacionales durante el fin de semana largo, ofreciendo una experiencia única en las maravillosas Cataratas del Iguazú.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas