Puerto Iguazú: solicitan agilizar el cruce fronterizo del puente internacional Tancredo Neves

Preocupación en Puerto Iguazú por demoras en cruce fronterizo del puente Internacional Tancredo Neves. Visitantes de Paraguay y Brasil saturan el viaducto en busca productos argentinos. Al respecto, Fredy Ríos, referente de taxis y remises de Puerto Iguazú, destacó la necesidad de mejoras en infraestructura y agilización de trámites migratorios.

Fredy Ríos- Radio Express

Fredy Ríos, referente del sector de taxis de la ciudad de Puerto Iguazú, expresó su preocupación por las demoras en el cruce del puente hacia Brasil y sus implicaciones para el turismo y la economía local. Ríos destacó la gran afluencia de vecinos de Ciudad del Este y Puerto Iguazú, quienes pasan diariamente para realizar compras y gastar su dinero en la ciudad.

Según Ríos, «tenemos muchos vecinos aquí, tanto de Ciudad del Este como de Puerto Iguazú, pasando diariamente a hacer compras, a cargar combustible, a gastar su dinero justo en Iguazú». Explicó que la diferencia económica favorece a Brasil, lo que lleva a los extranjeros a visitar Puerto Iguazú y cambiar sus divisas a pesos argentinos. Esto implica que además de cargar combustible, también visitan supermercados, restaurantes y se llevan productos argentinos, como carne y vinos.

Además, enfatizó que esta situación denota un gran aumento en el tiempo de espera en el cruce del puente, afectando tanto a los vehículos particulares como a los transportistas. «Las filas están un poco demoradas, se calcula entre una hora más o menos de filas», comentó Ríos.

Tal vez te interese leer: Fin de semana XXL: Misiones y las Cataratas del Iguazú, nuevamente entre los destinos más elegidos para visitar en Argentina

También señaló el impacto de las últimas subas en el precio del combustible, que redujo un poco la demanda en ese sentido. Sin embargo, destacó que la ciudad de las Cataratas depende en gran medida del turismo, y que los visitantes extranjeros y los turistas vecinos representan un importante ingreso para los trabajadores del sector. «Iguazú depende mucho del turismo, si tenemos un corte de ruta en una fecha crucial para nosotros, después del 25 de mayo, va a representar mucho en el bolsillo de los trabajadores del turismo de Iguazú», expresó Ríos.

En este sentido, destacó que actualmente hay «840 taxis y remises que ya están al 100% trabajando» en la localidad, lo cual fue posible gracias a la la colaboración entre colegas, las ayudas brindadas por el gobierno provincial y los trámites iniciados en la comuna de Puerto Iguazú. De esta manera, el movimiento de trabajo en el sector se normalizó luego de la pandemia y se espera una temporada turística favorable para la ciudad que se potencia durante los feriados largos.

En relación a las mejoras en el cruce fronterizo, Ríos mencionó que, a pesar de los esfuerzos de los colegas supervisores de Migraciones, aún persisten problemas en la infraestructura y en la lentitud del sistema informático. «No vemos muchos cambios, hay varios factores que llevan a que esto no se agilice, que no funcione como tenía que funcionar en otras fronteras», afirmó.

demoras en el cruce fronterizo del puente internacional Tancredo Neves

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas