Posadas | Detuvieron a una mujer que intentaba cruzar con más de 100 mil euros por el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz

El personal de Aduana encontró en el bolso matero de una mujer argentina que llegaba al país desde Paraguay, por el puente Internacional Roque González de Santa Cruz, escondidos poco más de 100 mil euros. La infractora quedó detenida.

Según indicaron, la mujer llegó en soledad en un auto con dominio argentino al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, allí, tuvo que someterse al control Aduanero de los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas, quienes descubrieron que intentaba ingresar al país con 104.750 euros sin declarar.

Según informaron desde la propia Aduana, la ciudadana argentina llegó procedente de Encarnación e hizo los trámites migratorios para ingresar a Posadas, en Misiones.  Luego de los mismos, la mujer fue recibida por el personal aduanero, que procedió a realizar los controles de rutina. Allí, según contaron los inspectores la notaron muy nerviosa: «Estaba inquieta apretando su equipo de mate».

 

Tal vez le interese leer: Frustran contrabando de marihuana en plena Costanera de Posadas: detuvieron a tres hombres 

 

Esa actitud sospechosa encendió la alarma entre los agentes de la Aduana, quienes le preguntaron si tenía algo para declarar: la mujer simplemente dijo que no. «Sólo llevo este portatermo. Nada más», habría declarado.

Tras la declaración, le pidieron que lo abriera, y en un principio la mujer opuso resistencia. Tras la insistencia de varios minutos, una oficial pudo hacerse del bolso y finalmente abrirlo. En el interior, efectivamente había un equipo completo: un mate, una yerbera, una azucarera y un termo.

Pero debajo de lo que se podía ver a simple vista, una bolsa de nylon anudada color negra. Y dentro de la bolsa, numerosos fajos de euros envueltos en papel de cocina.  Había billetes de diferentes denominaciones que, en total sumaron 104.750 euros. “Le estoy haciendo un favor a alguien, no sabía que había euros”, declaró con nerviosismo la mujer tras ser descubierta.

La maniobra detectada por el personal Aduanero excedía ampliamente el límite de divisas que se puede ingresar al país sin declarar, de USD 10 mil (o su equivalente en otra moneda). Personal de la Aduana detuvo a la mujer porque detectó una flagrante infracción al régimen de equipaje. Además, y en ese marco, se le incautó el total del dinero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas