Avanzan las gestiones para la construcción de un puente internacional entre El Soberbio y Porto Soberbo

El intendente de la localidad misionera El Soberbio, Roque Soboczinski contó que se reunieron con autoridades del noroeste brasileño para abordar la proyección de un nuevo puente internacional entre El Soberbio y Porto Soberbo.

El intendente de la localidad misionera El Soberbio, Roque Soboczinski contó que se reunieron con autoridades del noroeste brasileño para abordar la proyección de un nuevo puente internacional entre El Soberbio y Porto Soberbo.

 

El funcionario sostuvo que dicha región brasileña se ve postergada por la de Río Grande do Sul, por lo que están buscando posibilidades de conectividad de la ruta que tengan para tener salida, y no ser fin de camino, tal como lo es El Soberbio. La idea es contar con una traza que direccione a ambos puertos.

 

En este marco, desde la región noroeste se comunicaron con funcionarios de Puerto Alegre y Brasilia, y con un diputado federal del país vecino, que también es vicepresidente del Mercosur, para analizar la posibilidad de encontrar vetas de recursos para la planificación y ejecución de dicho puente.

 

“Se están gestionando recursos del Mercosur para el proyecto del puente. Funcionarios de la región nos comunicaron que se reunieron con autoridades brasileñas, lo cual da pie a que esto sea posible”, precisó Soboczinski.

 

En este sentido, consideró que Brasil presenta un crecimiento económico constante. “Están buscando desarrollar los municipios que se ven postergados, por lo que buscan conectividad con el puerto de Buenos Aires, Rosario, y salidas al alto mar de la costa brasileña”, agregó.

 

También, contó que la inversión brasileña del proyecto sería de alrededor de 5 millones de reales,. “Esto tiene que ver con la proyección hablando, análisis de impacto ambiental y otras cuestiones técnicas de la obra”, precisó.

 

Para terminar, el intendente aseguró que las gestiones del proyecto del nuevo puente internacional están avanzando. También, anticipó que viajará a Montevideo junto a una comitiva de prefeitos, para reunirse con uno de los vicepresidentes del Mercosur, para prever acciones e ir trabajando sobre la proyección del puente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas