Motocross | El Naka Team de la tierra colorada sumó un nuevo podio

El equipo misionero que participa del Campeonato Argentino de Motocross tuvo un buen fin de semana en Victorica, La Pampa, donde se disputó la segunda fecha. Gunji Nakatsuka logró el 3º puesto en 85cc B

Luego de un buen inicio en el Campeonato Argentino de Motocross, el Naka Team confirmó que será protagonista durante la temporada y cosechó buenos resultados en la segunda fecha del certamen, que se disputó durante el fin de semana en el flamante circuito de Los Caldenes MX Track, en la localidad de Victorica, La Pampa.

Los hermanos Taro y Gunji Nakatsuka y el sanvicentino Lázaro Rodríguez estuvieron a la altura de la difícil pista pampeana y el equipo de la tierra colorada consiguió un nuevo podio en el campeonato.

En la categoría 85cc A, entre 20 motos, Lázaro Rodríguez consiguió el 5° puesto, mientras que Taro Nakatsuka logró ubicarse en la 6ª posición de la general de la fecha, que quedó en manos del cordobés Francesco Copetti.

Por su parte, Gunji terminó cuarto en la primera mangay fue tercero en la segunda, lo que lo subió nuevamente al podio de la categoría 85cc B con una sumatoria de 28 puntos. El ganador de la fecha fue Mijael Urfalian (Cruz del Eje, Córdoba), quien terminó 1° y 2° en las dos mangas que se corrieron. La clase tuvo once participantes.

“Era un piso de arena mezclada con tierra, difícil, que a los misioneros nos cuesta, pero los chicos anduvieron muy bien”, valoró Rafael Nakatsuka, manager del Naka Team. “Taro en la largada se topó con otro piloto y eso lo retrasó un poco. Lázaro (Rodríguez) también estuvo muy bien, incluso durante varios tramos estuvo segundo. La categoría es muy pareja y hubo muchas caídas que retrasaron a todos”, analizó Rafael en cuanto a la categoría 85CC A.

Tal vez te interese leer: Balance positivo en las categorías del automovilismo misionero: “La escena ahora es admirada por otras federaciones a nivel nacional”

El manager destacó el trabajo de Gunji Nakatsuka, quien fue “muy parejo y pudo terminar tercero, con lo que quedaremos bien posicionados en el campeonato”. “No habrá que cometer errores y ser parejos”, agregó el líder del equipo con base en Oberá.

Por último, “Naka” destacó la organización que hubo en el circuito pampeano: “Fue una muy linda carrera porque había mucha gente y todo estuvo muy bien organizado”. Ahora el equipo misionero tendrá un par de semanas para preparar la próxima fecha, la tercera del campeonato, que se correrá el 10 y 11 de junio en Río Tercero, Córdoba.

La participación del Naka Team en el Campeonato Argentino de Motocross se concreta a través del apoyo de las empresas Súper El Cóndor, Axion Oberá, El Artesano Ferretería, Electromil Oberá y Farmacia Perfumería Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas