“Misiones está muy bien en relación al resto del país”, aseguraron desde una constructora de viviendas de madera

Osvaldo Chelotte, propietario de la constructora de viviendas de madera El Refugio, ubicada en San Vicente aseguró que aunque el rubro padece por la problemática económica a nivel nacional, “la provincia está bastante bien en relación al país”.

También, consideró que el buen presente del mismo se relaciona con la manera de trabajar dentro de la provincia y en el nordeste.

Chelotte, quien trabaja con su empresa hace diez años en Misiones, señaló que “si uno trabaja bien tendrá público constante, de otro modo, los mismos no te responderán”.

En este sentido, contó que cuentan con la ayuda de la comuna de San Vicente y del gobierno provincial, lo que le permite alcanzar clientes de distintas provincias del país.

“Siempre mantuvimos el mismo nivel de venta, estamos trabajando bien y la demanda es muy buena”, sostuvo el propietario. Asimismo, señaló que en San Vicente creció la oferta académica universitaria, lo cual generó más puestos de trabajo y que las personas que llegan a la localidad se interesen en adquirir una vivienda de madera.

Además, contó que su empresa compra toda la materia prima que utilizan de los aserraderos misioneros, y comercializa las viviendas en ciudades de Chaco, Formosa y Corrientes. En cuanto al comercio interior, sostuvo que “en Misiones trabajamos en todas las localidades”.

En este sentido, consideró que las claves del crecimiento en el rubro consisten en entregar las viviendas a tiempo y la conducta frente a los clientes. “Es fácil crecer, lo difícil es mantenerse”, agregó.

Quizá te interese leer: Foresto industria: “Estamos en uno de los periodos de mayor inversión de los últimos 30 años en Misiones y la region”, afirmó el consultor Ronald Vera

Para terminar, afirmó que actualmente una vivienda de madera puede durar toda la vida, si se la mantiene adecuadamente. En este sentido, explicó que los inmuebles de material también requieren de un mantenimiento constante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas