Matías Sebely prepara su proceso de transición a la intendencia de Leandro N. Alem: “Le vamos a dar al municipio un impulso de desarrollo económico muy importante”

El actual concejal y director del Hospital Samic de Leandro N Alem, electo intendente de esa localidad, comentó sobre las reuniones que mantuvo, con todos los que fueron candidatos a intendente, de los diversos espacios políticos que participaron de los últimos comicios, y el actual jefe comunal, para comenzar a llevar adelante la transición de ambas gestiones.

¿Cómo fue el proceso posterior a las elecciones?

Matias Sebely: Nosotros una vez que terminó la elección, nos sacamos lo que es la cuestión partidaria e hicimos dos reuniones, una primero con todos los que fueron candidatos a intendente o que estuvieron participando de la elección, de todos los partidos que querían participar y que querían por ahí contarnos su idea o lo que los proyectos tenían para la ciudad Alem, y después otra reunión con el intendente actual  para charlar sobre cómo va a ser la transición, lo cual yo le planteé el respeto que merece su gestión hasta el 10 de diciembre, la gente así también lo eligió a él hasta el 10 de diciembre del 2023, con lo cual tengo que ser respetuoso con eso. 

También charlamos algunas cuestiones de cómo íbamos a empezar la transición oficial, en agosto nos íbamos a volver a juntar ya para ver algunos temas de presupuesto de Alem, que en septiembre se tiene que presentar, En octubre la idea es juntarnos nuevamente para empezar a ver con todas las áreas, y en el mes de noviembre ya desembarcar con el equipo para empezar a ver cómo encontramos algunas cuestiones y cómo empezamos a trabajarlos de forma ordenada, respetando siempre que él es el intendente actual y que tiene que tener su gestión como corresponde y como lo merece la ciudad Alem. 

También me junté con la gente, los enviados de maestranza municipal, es donde nuclean la mayor cantidad de empleados hoy en el municipio, les dije el 11 de diciembre me voy a juntar con ellos, tomar un mate y ya charlar de ver la cuestión de la gestión, en el funcionamiento del día a día.

Tal vez te interese leer: Elecciones en Misiones | Matias Sebely fue electo intendente en Leandro N. Alem: “Estamos muy contentos”

¿Hay alguno de los temas de tu campaña que consideres que ya podría empezar en conjunto con la actual gestión a implementarse? 

MS: Hay tres cosas que nosotros vamos a trabajar en conjunto en los últimos meses ya desde el mes de octubre, la idea es trabajar en tres temas, uno el tema de la descentralización del municipio, la idea es abrir la primera delegación municipal de la ciudad, cuando asumamos nosotros sería la del kilómetro 40, el barrio José Sartori que es un barrio que está a 8 kilómetros del centro de la ciudad, la idea es hacer la primera delegación ahí y es parte de lo que nosotros habíamos hablado en la campaña.

El segundo punto que vamos a trabajarlo en conjunto va a ser el tema de la digitalización y lo que es el ahorro de tiempo en algunos trámites municipales, principalmente para que la gente pueda tener acceso a su estado de cuenta de contribuciones en el municipio y también de saber cómo están sus papeles a través del teléfono celular. También los trámites online que se puedan hacer para que la gente no tenga que ir al municipio a perder mucho tiempo en ellos.

El tercer punto si vamos a trabajar con el tema de la recolección de residuos en el ámbito de la separación de residuos y lo que es el reciclado, nosotros queremos trabajar fuertemente con eso y la idea es el 11 de diciembre ya arrancar con lo que es la cuestión de que la gente separe los residuos y nosotros ya vayamos haciendo la recolección de residuos de forma separada, el plástico, el cartón, el diario, el papel, para que se pueda trabajar, esos son los tres proyectos principales que vamos a trabajar en la transición de los últimos dos meses.

¿Tenés proyectado capacitar también a quienes quieren emprender?

MS: Sí, nosotros tenemos el proyecto ya armado, eso ya es una cuestión nueva, nos vamos a poder ocupar nosotros, vamos a lanzar el 11 de diciembre también la primera escuela municipal de negocios, que es un espacio para que las personas que quieran emprender, que quieran empezar a formarse y hacer negocios y hacer nuevos comercios, hacer nuevas empresas, los puedan hacer. 

No vamos a esperar el inicio del ciclo lectivo en marzo, sino que nosotros ya vamos a arrancar en diciembre para aquellos primeros que quieren empezar a participar con las clases, que van a ser de ocho o nueve meses, tenemos un plan de estudios armados, estamos terminando de pulir entre todos los del equipo y después esto va a tener dos o tres cuestiones más que van a ir de la mano. 

La escuela de negocio va a ser un punto, el banco de herramientas va a ser otro gran trabajo en lo que es el desarrollo económico, el ente de crédito municipal también va a ser parte de esto para poder darnos préstamos a aquellos emprendedores que quieren empezar a hacer su negocio.

Nosotros vamos a darle una gran impronta de desarrollo económico, Alem se destaca por la cuestión empresarial, por la cuestión cooperativa, nosotros le vamos a dar un impulso al desarrollo económico muy importante y estas son herramientas que nos van a empezar a dar esa cuestión, esa vuelta de actualidad que necesitamos hoy que es que la gente genere trabajo, genere empleo y sobre todo que tenga su autosustento. 

Sobre la reunión que hiciste con todos los que fueron candidatos a intendente, ¿los que aportaron sus ideas, van a ser tomadas en cuenta en tu gestión? 

MS: Sí, nosotros el día jueves hicimos una reunión, el 7 de mayo fueron las elecciones y el día 11 nos juntamos con todos los que fueron candidatos a intendente y algunos concejales que querían participar de todos los espacios políticos, nosotros en Alem fuimos 15 candidatos, de los 15 fueron 9 candidatos a intendente junto con algunos concejales, la idea era sacarnos la camiseta partidaria, la del sublema y decir ahora tenemos que poner la camiseta todos de Alem, tenemos que pensar en cómo hacemos para sacar la ciudad adelante, yo creo en que todos tenían buenas intenciones con la ciudad y con sus ideas, hay ideas interesantes que podrían aportarse las cuales fuimos también tomando apuntes y en esto nosotros tenemos que ser abiertos y tenemos que gobernar para todos, para los que nos votaron y para los que no nos votaron pero ejercieron su deber cívico. 

Matías Sebely 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas