Game Jam | Las mujeres se suman a la industria de los videojuegos rompiendo barreras y creando oportunidades

Marisa Elena Conde, referente de Polo Tic, brindó detalles sobre la jornada de Game Jam que se llevará a cabo en el Parque del Conocimiento. El evento tecnológico será de carácter gratuito y abierto para todo público mayor de 16 años. En esa misma línea, destacó la participación de las mujeres que se suman en la industria de los videojuegos y alentó a que más se animen a este tipo de eventos.

Game Jam es un acontecimiento que tiene como objetivo la creación de uno o más videojuegos en un determinado período de tiempo, en esta oportunidad el desafío es crearlos en un plazo de 5 días.

Ofrece nuevas oportunidades a los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Videojuegos y Tecnologías Creativas. Marisa, directora de dicha carrera destacó la importancia de la colaboración entre instituciones educativas, como la universidad y el Polotic, que han estado trabajando juntas durante mucho tiempo.

La demanda de juegos está creciendo y esto requiere una mayor diversidad y la inclusión de la perspectiva femenina. En ese sentido, Marisa destacó que cada vez más mujeres están ocupando roles importantes en la industria, por ejemplo, se distinguen en la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (APDA) y en la asociación Women in Games. 

El quiebre para que las mujeres se involucren completamente en la industria del videojuego ocurre cuando entienden que la tecnología es para ellas y reciben el apoyo familiar necesario. Consecuentemente es importante ofrecer oportunidades, mentorías y capacitación para fomentar la participación.

Tal vez te interese leer: Conocé cómo inscribirte a la Game Jam del Polo Tic Misiones, el desafío para crear un videojuego en 5 días, y del que Misiones Online es media partner

En la universidad los equipos de trabajo son mixtos y no hay diferencias en el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, independientemente de su género. Los eventos como la Game Jam son importantes porque permiten a las personas experimentar y descubrir su interés en el desarrollo de videojuegos, incluso sin conocimientos previos.

Estos eventos fomentan el trabajo en equipo y el aprendizaje continuo, brindando una oportunidad para conectar con otros apasionados y poner en práctica ideas creativas. Los estudiantes llegan con pasión por los juegos y la motivación principal es hacer lo que les gusta. Este rubro ofrece múltiples oportunidades laborales en diversas disciplinas, desde el marketing hasta la salud, lo que amplía el atractivo de estudiar una carrera relacionada con los videojuegos

La comunidad en general está invitada a participar, ya que todos tienen algo que aportar; lo importante es disfrutar de un aprendizaje divertido y alegre, la universidad los recibiría con los brazos abiertos. La semana empieza el 29 de mayo con charlas para todo el público, sin previa inscripción, serán por medio de Twitch/poloticgamer. Presencial serán los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Centro de Eventos y Convenciones del Parque del Conocimiento.

Game Jam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas