Ford anuncia varios acuerdos de litio para elevar su producción de vehículos eléctricos

(Reuters) - La automotriz estadounidense Ford Motor Co. firmó el lunes una serie de nuevos acuerdos para tener acceso a suministros de litio, claves en la fabricación de baterías, con miras a reforzar sus planes de aumentar la producción de vehículos eléctricos y aprovechar los créditos fiscales del Gobierno.

La fuerte demanda de vehículos ecológicos llevado a las principales fabricantes de autos de Norteamérica a enfrentarse por los suministros de materias primas a fin de impulsar la producción en un mercado dominado por Tesla Inc .

Tal vez te interese leer: Ford retira 49.000 vehículos eléctricos Mach-E en EEUU por posibles pérdidas de potencia

 

Los siguientes son los acuerdos de suministro de materiales para baterías anunciados por Ford el lunes:

Albemarle: con sede en Charlotte, Carolina del Norte, suministrará a Ford más de 100.000 toneladas métricas de hidróxido de litio para baterías, ya sea de producción nacional o de un país con el que Estados Unidos haya firmado un acuerdo de libre comercio.

El volumen alimentará aproximadamente 3 millones de futuras baterías para EVs de los Ford. El acuerdo de suministro de cinco años comenzará en 2026 y continuará hasta 2030.

Compass Minerals: Ford firmó un acuerdo de suministro de cinco años para obtener carbonato de litio de grado de fabricación de baterías del proyecto en desarrollo de salmuera de litio de Compass en Ogden, Utah.

Según el acuerdo, Compass Minerals entregará hasta el 40% de su carbonato de litio de su fase 1 de desarrollo a Ford una vez que comience la producción.

Nemaska Lithium, propiedad de Investissement Québec y Livent, suministrará a Ford productos de litio, incluido hidróxido de litio, durante un período de 11 años.

El acuerdo contempla la entrega de hasta 13.000 toneladas de hidróxido de litio por año. Ford será el primer cliente de la empresa.

EnergySource Minerals suministrará hidróxido de litio producido en su complejo de Imperial Valley, California, que se espera que esté operativo en 2025.

Sociedad Química Minera de Chile SA: La firma chilena SQM y Ford alcanzaron un acuerdo de suministro de litio a largo plazo, según dijo la compañúa en un comunicado emitido el lunes.

 

Ford

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas