Puerto Rico | Se realizó la 1° Fiesta de la Sopa Paraguaya

Se realizó el pasado fin de semana en el patio cubierto de la Escuela N° 114, que cedió sus instalaciones para recibir el evento, organizado por el Centro Paraguayo y el Club Nazareno de ésta ciudad.

La ciudad de Puerto Rico concretó por primera vez la Fiesta de la Sopa Paraguaya organizada por el Centro Paraguayo, el Club Atlético Nazareno y la Escuela N° 114 que cedió sus instalaciones a los que se sumó la colaboración de la Dirección de Cultura de la municipalidad.

Entre los objetivos los organizadores destacaron que “la fiesta busca resaltar y revalorizar un plato tan distintivo y característico de nuestra gastronomía regional como la sopa paraguaya”.

Queremos “posicionar esta actividad como conmemoración de la trascendencia histórica que tiene el mes de mayo para Argentina y para el Paraguay y, a su vez, generar una festividad original y representativa de Puerto Rico”.

«Se busca manifestar y celebrar las raíces paraguayas de nuestra comunidad pero al mismo tiempo, resaltar el hecho multicultural y de integración alcanzado a través de un plato que hoy es propiedad de toda la población, más allá de sus orígenes étnicos y culturales» explicaron.

El evento contó con la presencia de una decena de expositoras que agotaron toda su producción antes de que termine el encuentro.
Además de las distintas variedades de sopa paraguaya el público pudo disfrutar del arte y talento de grupos de danza paraguaya dirigidos por las profesoras Luz Marisa Ramírez y Claudia Blume y del virtuosismo en la ejecución del arpa, del maestro Juan Carlos Melgarejo que en ésta oportunidad estuvo acompañado por Cacho Leguizamon, en guitarra y voz.

Finalmente, con la satisfacción de los objetivos alcanzados dijeron “el beneplácito expresado por el público asistente, da muestras de la aceptación que tuvo la iniciativa y nos alienta a pensar en una próxima edición”.

Receta de la sopa paraguaya

Ingredientes:
300 gramos de harina de maíz amarilla
500 mililitros de leche
3 cebollas grandes picadas finamente
300 gramos de queso paraguay fresco
4 huevos
2 cucharas de aceite de girasol
1 pizca de sal fina
1 pizca de pimienta (opcional)

Preparación en cinco pasos:

Paso 1
En una sartén, coloque un poco de aceite y rehogue las cebollas por unos minutos hasta que queden transparentes. Reservar.
Paso 2
En un bol coloque la harina de maíz, las cebollas, sal y pimienta a gusto. Añada poco a poco la leche y mezcle bien. Incorpore el queso fresco desmenuzado y mezcle.
Paso 3
En otro recipiente, batir los huevos hasta que queden bien espumosos. Incorporarlos a la mezcla de harina con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
Paso 4
Verter la mezcla en un molde y hornear por 35 a 40 minutos hasta que la superficie del pastel quede dorada. Revise pinchando con un palillo el centro, debe salir limpio.
Paso 5
Espere que enfríe y corte en cuadrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas