El fenómeno de El Niño se consolida en la región y continúa el “calor atípico y posibilidad de lluvias este fin de semana”, indicó Favio Cabello

El director de Meteorología de Posadas (OPAD), Favio Cabello, brindó declaraciones sobre las condiciones climáticas que se esperan en Misiones en los próximos días, la consolidación del fenómeno El Niño y la tardía llegada del frío.

Favio Cabello, director de meteorología de Posadas Opad. Red Ciudadana 

 

Cabello explicó que la temperatura durante «los últimos 10 años se ha comportado así. Aunque, el año pasado no, que fue una excepción, tuvimos heladas a fines de mayo, hubo un frío intenso».

Explicó que durante La Niña, los inviernos son más fríos debido a la falta de humedad en el aire y al frío polar, lo cual provoca temperaturas muy bajas. En referencia al año pasado, agregó, «tuvimos frío en abril. Y mayo se comportó como junio. Junio se comportó como julio. Y julio del año pasado se comportó como septiembre.»

En cuanto al pronóstico para los próximos días, Cabello indicó que se espera un clima cálido. Mencionó que esta semana será calurosa, con mínimas de 18 grados y máximas entre 29 y 30 grados en Posadas. Recomendó a la gente que salga temprano a trabajar llevar una campera fina, ya que por la mañana estará fresquito, pero hacia el mediodía las temperaturas subirán y será posible andar con mangas cortas. Además, informó que no se esperan lluvias durante toda la semana.

 

Tal vez le interese leer: Luego de la sequía, pronostican temporada de fuertes lluvias en Argentina

 

Sin embargo, el director de la Opad advirtió sobre la posibilidad de lluvias para el  fin de semana. Mencionó que el sábado hay una alta probabilidad de lluvia, aunque destacó que los pronósticos pueden cambiar y recomendó estar atentos a las actualizaciones diarias.

En cuanto a las precipitaciones durante el mes de mayo ya se ha superado la media normal de lluvias en Posadas. Dijo que durante el fin de semana en que se realizaron elecciones, se registraron lluvias intensas. «En lo que va del mes de mayo ya ha superado a la media normal, tenemos 186 milímetros caídos, superando a los 148 que es lo normal, y eso está bien.»

Finalmente, el Director de Meteorología mencionó la preocupación por la consolidación del fenómeno de El Niño, que se espera que provoque una primavera y un verano más lluviosos de lo normal, con mayor frecuencia de tormentas, granizo y vientos fuertes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas