El inventor Gino Tubaro brindó una charla a estudiantes del INCADE sobre emprendedurismo y tecnologías 3D

Gino Tubaro, inventor argentino, visitó las instalaciones del INCADE y dio una charla a estudiantes del instituto en la que compartió su experiencia en el mundo del diseño 3D y cómo es trabajar en este rubro.

El inventor argentino del momento, Gino Tubaro, brindó una charla a alumnos de la CAU INCADE de la Universidad Siglo 21 en la que explicó cómo surgió el proyecto de Atomic Lab, empresa que se dedica a la creación de prótesis con impresión 3D.

El diseñador detalló cómo es el proceso de impresión 3D, también conocido como “prototipado rápido”, que funciona a partir de la movilidad de un extrusor 3D. En ese marco, contó cómo surgió su proyecto de diseño de prótesis para niños, iniciativa que ya llegó a más de 40 países del mundo.

Gino Tubaro es un jóven inventor que recibió varias distinciones a nivel internacional por su labor con las tecnologías con fines solidarios. En 2015 fue seleccionado como “Alumni of the Month” mundialmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Embajada de dicho país en “reconocimiento de su liderazgo en la creación de soluciones innovadoras para ayudar a las personas con discapacidad a vivir sin límites”.

gino tubaro

Respecto al trabajo con la tecnología 3D, destacó “su versatilidad, que nos permite modificar los diseños de las prótesis en muy poco tiempo y de manera económica, a través de programas en la computadora”.

Gino contó que comenzó a compartir este trabajo y conocimientos en distintas comunidades educativas del país a fin de alcanzar esas prótesis a más personas que las necesitaran.

“Conocernos” significa “tener trato y comunicación con alguien”. En esta búsqueda, INCADE coincide en este nombre que permite no sólo mostrarse como una institución de más de 20 años sino también conocer y difundir emprendimientos y conocimientos a la sociedad.

Desde la institución se busca compartir capacitaciones de vanguardia e innovaciones tecnológicas a fin de que sea una herramienta educativa útil para la comunidad.

Sumate a la programación los sábados desde las 13, por la pantalla de Misiones Online Televisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas