Depositó por error 55 mil pesos en la cuenta de un correntino y ocurrió lo impensado

El gesto de solidaridad y bondad de un desconocido ha conmovido a Paula Meneza, una joven embarazada de 24 años que vivió momentos angustiantes en los últimos días luego de depositar dinero por error en una cuenta ajena.

Paula, residente en Catamarca, Argentina, se encontraba a punto de dar a luz a su hijo Isaías a finales de junio y tenía pendiente el pago de una cesárea. Sin embargo, un error en la transferencia bancaria hizo que los $55 mil destinados al pago terminaran en posesión de un hombre residente en Corrientes.

Según informó La Nación, Paula es originaria de Chilecito pero está radicada en Catamarca debido a un embarazo de riesgo, se mudó para estar más cerca de su pareja, quien trabaja en el negocio de la herrería en esa localidad.

Captura Facebook del pedido de Paula.

Ante la necesidad de realizar el pago de la cesárea, la joven se dirigió al centro del municipio para hacer el depósito en la cuenta de su esposo, pero un error en el número impidió que el dinero llegara a su destino. Al percatarse del error, Paula regresó rápidamente al lugar, pero tanto el Rapipago como el banco no pudieron brindarle una solución inmediata.

Llena de desesperación, la joven decidió acudir a las redes sociales en busca de ayuda. Publicó en un grupo de Facebook de ciudadanos de Corrientes, detallando el error en la transferencia y apelando a la buena voluntad del destinatario para que le devolviera el dinero. Adjuntó el comprobante del depósito y una fotografía, buscando generar empatía entre los miembros del grupo.

La publicación de Paula rápidamente se volvió viral, generando un amplio alcance y apoyo por parte de los usuarios de las redes sociales. Fue en este momento cuando Alina, una joven correntina de Itatí que también estaba embarazada, se enteró de la situación y decidió ayudar. 

Alina investigó en su localidad hasta dar con el señor Maciel Héctor Orlando, el receptor del dinero. A través de un intermediario llamado Esteban, se logró establecer contacto con Maciel, quien resultó ser una persona humilde dedicada a realizar imágenes de vírgenes y sin presencia en redes sociales.

En una videollamada, aunque Maciel no se animó a hablar directamente con Paula, transmitió su disposición a devolver el dinero y explicó que no se había percatado del error debido a que generalmente utiliza su tarjeta para realizar pagos. En ese mismo momento, realizó la transferencia para regresar el dinero a su legítima dueña.

El gesto de Maciel conmovió profundamente a Paula, quien expresó su gratitud y emoción ante esta muestra de solidaridad de un completo desconocido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas