Contrabando | Incautan en Posadas smartphones valuados en más de $7 millones que eran transportados por choferes de un micro

Efectivos del Escuadrón 50 "Posadas" y otras secciones de Gendarmería Nacional lograron importantes decomisos en distintos operativos de prevención y control en la provincia de Misiones. Teléfonos celulares, mercadería extranjera ingresada de contrabando y cigarrillos ilegales fueron incautados, dejando a varios individuos supeditados a la Justicia.

Personal del Escuadrón 50 «Posadas» de Gendarmería Nacional llevó a cabo este pasado domingo un exitoso operativo de prevención contra el contrabando y control en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Posadas.

Durante la inspección de un transporte de pasajeros de larga distancia, los efectivos solicitaron a los conductores abrir dos valijas que se encontraban en la cabina. Los choferes afirmaron que las valijas eran de su propiedad y que contenían teléfonos celulares destinados a la venta.

Tras ello, siguiendo las directivas del Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas y en presencia de testigos, se procedió al secuestro de la mercadería, que consistía en 20 teléfonos smartphone de la marca «Iphone» de diferentes modelos, con un valor en el mercado estimado en $7.735.735 de pesos.

Calzado y medias

En otro hecho relacionado, en la tarde del sábado, integrantes de la Sección «Alba Posse» de Gendarmería Nacional realizaron un control vehicular en la Ruta Provincial Nº 2, cerca del Paraje Tres Bocas. Durante la inspección física y documentológica de dos vehículos detenidos, se descubrió una gran cantidad de mercadería de origen extranjero sin el aval correspondiente.

En colaboración con la Fiscalía Federal de Oberá y la AFIP-DGA, se contabilizaron 2.515 pares de calzado de diversos tipos y 84 pares de medias, con un valor aproximado de $22.584.869 de pesos. Además, tres personas mayores de edad que se encontraban al mando de los vehículos quedaron supeditadas a la causa.

Casi mil paquetes de cigarrillos

En un tercer procedimiento exitoso, el personal de la Sección «Aristóbulo del Valle» de Gendarmería Nacional se encontraba sobre la Ruta Provincial Nº 11, en el Paraje Urrutia, cuando detectaron un vehículo intentando evadir el puesto de control. Tras ubicar el vehículo, los funcionarios descubrieron 900 paquetes de cigarrillos sin documentación en su interior. Los ocupantes del vehículo, dos hombres mayores de edad, fueron identificados y quedaron supeditados a la causa por orden del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas