La Asociación de Cicloturismo de Misiones busca tomar reconocimiento y promover que más municipios y visitantes se sumen a la actividad

La Asociación Civil de Misiones de Cicloturismo (ACIMIC) promueve el cicloturismo en la región. Según Héctor Issler, presidente de ACIMIC, la asociación apunta a ser “un puente a la salud” y a atraer a más municipios y visitantes a la actividad, más allá de los eventos, alentando a los ciclistas a ser embajadores y a acompañar a los turistas a pedalear.

Héctor Issler- Radio Tupambaé

El cicloturismo en la provincia de Misiones, Argentina, está experimentando un crecimiento significativo gracias a la reciente formación de la Asociación Civil de Misiones de Cicloturismo (ACIMIC). La organización, que aún espera su reconocimiento oficial, fue establecida el 13 de mayo en Puerto Rico, Misiones y ya comenzó a promover la actividad en toda la provincia.

«Estamos muy contentos porque es un viejo anhelo de todos los grupos que conformamos esta Asociación. Somos 19 grupos en toda la provincia», dijo Héctor Issler, presidente de la ACIMIC. «Es una actividad que está en pleno crecimiento y creo que tenemos mucho para dar, mucho para brindar tanto a la provincia como a la actividad».

La ACIMIC, que agrupa a una amplia gama de ciclistas, se esfuerza por presentar los lugares más notables de cada ciudad y pueblo de la provincia a los visitantes y a los propios habitantes. Pero su meta va más allá de solo el deporte y el turismo, debido a que “no es competitivo, sino puramente recreativo. No se compite con nadie, solo con uno mismo”, aseguró el titular de la Asociación, quien explicó que también tienen como objetivo combatir problemas de salud comunes como el colesterol, la ansiedad y el estrés a través de la promoción de la actividad física. De este modo, sostuvo que se trata de “un puente a la salud esta actividad y a muchas otras cosas».

Tal vez te interese leer: Ciclismo | Campeones de Mountain Bike argentinos visitarán Posadas para brindar una charla para los amantes de la aventura

A propósito de esto, se refirió a los objetivos que tienen a partir de ahora, destacando que buscan difundir lo que hacen para que más municipios se interesen y participen, debido a que “las ciudades prácticamente colapsan en cuanto a hoteles, restaurantes, porque a cada ciclista lo acompañan dos o tres personas. Entonces el impacto que hay en la localidad esos días que estamos, es importante», explicó aludiendo a su contribución en el turismo local y el rol que cumplen a nivel social, pues integran a familiares y amigos que se involucran.

Además, señaló que la Asociación está trabajando para convertirse en un recurso accesible para los ciclistas y visitantes durante todo el año, sin depender exclusivamente de eventos masivos. Al respecto, narró el caso de una pareja que llegará este fin de semana desde Chaco “y ya lo están esperando unos chicos de Oberá que tienen armada una convocatoria espontánea, digamos que se van a juntar y van a salir a pedalear, van a ser embajadores de la provincia”.

Aunque la ACIMIC todavía se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo, la respuesta a nivel nacional fue notablemente positiva. «Ya tiene trascendencia nacional lo nuestro, porque somos como un fenómeno nacional, ya que esta actividad, de la forma que nosotros la hacemos, no se da en ninguna otra provincia», dijo Issler.

Por último, animó a cualquier persona interesada en sumarse a la Asociación a contactarlo directamente en su teléfono personal, con la promesa de que pronto habrá un número de secretaría para gestionar todas las consultas. «Nosotros estamos abiertos a todo. O sea, los que quieran sumarse, acercarse, bienvenido sea», concluyó.

Asociación de Cicloturismo de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas