Misiones: desmantelaron lugares de venta de drogas y hay varios detenidos

A través de allanamientos simultáneos llevados a cabo en distintos puntos de Misiones, se logró desarticular lugares de fraccionamiento y venta de estupefacientes. Primeramente hubo siete aprensiones, tras lo cual tres de ellos, quedaron detenidos e incomunicados.

Productos de meses de investigaciones, integrantes de Gendarmería registraron inmuebles en varios puntos de Misiones.

Personal de los Escuadrones 50 “Posadas”, 11 “San Ignacio”, la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Misiones”, la Unidad de Reunión de Información “Misiones”, contando con el apoyo de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo de Irigoyen”, ejecutaron en forma simultánea la medida judicial, ordenada por el Juzgado Federal de Posadas.

Durante los procedimientos se logró la detención de todos los involucrados, siete mayores de edad. Además, se encontró gran cantidad de sustancias pulverulentas “de corte”, utilizadas para rebajar los estupefacientes y producir mayor cantidad de dosis para la venta.

También se incautó cocaína y marihuana en forma dosificada, lista para su comercialización.

Asimismo, se hallaron más de $ 2.500.000 en billetes de distinta denominación, balanzas de precisión, teléfonos celulares, motocicletas, así como varios documentos y otros elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que las investigaciones que derivaron en el registro de los inmuebles iniciaron en el año 2022, tiempo en el cual se pudo constatar la actividad criminal que era llevada a cabo por los involucrados y que derivó en su detención.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, quien dispuso el secuestro de los elementos hallados, como así también la detención en carácter de incomunicados de tres de los implicados, mientras que el resto recuperó su libertad quedando supeditados a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas