Espacio Cultural Tierra de Paz presenta y estrena la obra musical «Metaphora» en Posadas

El Espacio Cultural Tierra de Paz se prepara para llevar a cabo una obra de teatro llamada "Metaphora" el próximo 9 de junio. Este evento, de carácter solidario, contará con la participación de reconocidos artistas de la obra, que ya se ha presentado en Portugal, Costa Rica, México y otros países.

 

 

El Espacio Cultural Tierra de Paz, que ha estado presente durante más de 10 años en la sociedad posadeña, busca devolver la confianza que la comunidad le brindó a la empresa Tierra de Paz Parque Memorial, a lo largo de sus más de 30 años de experiencia en el rubro. Desde su inicio, ha tenido un enfoque especial en la responsabilidad social empresarial y la solidaridad, brindando ayuda a diversas entidades sin fines de lucro.

 

La obra de teatro «Metaphora» se presenta como una oportunidad para continuar brindando apoyo a estas entidades benéficas. Los ingresos generados por la venta de entradas, cuyo valor ronda en los 1.800 pesos, serán destinadas por completo a estas organizaciones. Esta iniciativa busca unir la solidaridad y el apoyo desinteresado de fundaciones que trabajan en Posadas, colaborando en el abordaje de diversas problemáticas presentes en la comunidad.

 

Tierra de paz

 

Cáritas, Crecer, Nacer, Las Niñas de Santa Teresita y Tuparendá son solo algunas de las organizaciones que han trabajado junto al Espacio Cultural Tierra de Paz en eventos anteriores, brindando su apoyo y dedicación a diferentes causas.

 

Además, esta ocasión se destaca por la fusión y cooperación entre tres fundaciones: Tuparendá, dedicada a atender a niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad; Rescatando Animales Posadas, una organización dedicada al rescate y cuidado de animales abandonados; e Ysapy, que defiende el derecho de la persona gestante (frente al fallecimiento gestacional o perinatal) a un duelo respetado y a la atención frente a la muerte gestacional y perinatal.

 

tierra de paz tierra de paz

El Espacio Cultural Tierra de Paz invita a toda la sociedad posadeña a asistir a esta obra musical, Metaphora, el Oscar del Vida, y unirse a esta muestra de solidaridad y amor por los demás. La presencia de cada individuo será una oportunidad para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

 

Las fundaciones y el Espacio Cultural Tierra de Paz recibirán a todos con los brazos abiertos y agradecen de antemano la participación y la generosidad. Para adquirir las entradas, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Tierra de Paz Parque Memorial ubicadas en la Avenida Corrientes 1562, o bien pueden también adquirirlas en la sede de cada una de las fundaciones beneficiarias.

 

Acerca de las Fundaciones Tuparendá, Rescatando Animales e Ysapy

 

 

Con respecto a la Fundación Ysapy, su presidente es Mercedes Lopez, quien es abogada y doula, que es la denomincación que se les da a las mujeres que aconsejan y ayudan a las embarazadas y las acompañan durante el embarazo, el parto y los cuidados al recién nacido.

Ysapy significa «rocío» en guaraní, y la Fundación obtuvo su nombre en homenaje a Rocio Reynoso, una mujer que falleció a los 33 años después de dar a luz a Antonela, su hija, que también falleció unos días después de nacer.

tierra de paz

«La Fundación Ysapy expresa la mirada de la temática desde las familias en duelo, sus necesidades, sus dolores pero también la búsqueda de un camino para acompañar a las personas que atraviesan el dolor y lo convierten en servicio a la comunidad. Una gran muestra de fortaleza y resiliencia», afirmaron desde Espacio Cultural Tierra de Paz.

 

Tierra de Paz
Fundación YSAPY.

Metáphora, el Oscar de la vida

 

Metaphora, el Oscar de la vida, es una forma de mostrarle y expresar las cosas cantadas y contadas a través del alma. Se trata de una obra de teatro musical, tipo concert show, que se extiende a lo largo de 80 minutos, aproximadamente.

 

El espectáculo se desenvuelve en una constante interactividad con el público, en torno a temáticas como la paz, libertad, fe, éxito, felicidad, igualdad, amor, romanticismo, sorpresa, fraternidad, alegría, amistad, vida, respeto y la superación, entre otros.

 

Se trata de un show musical con la presentación de varias voces y siempre se atienden cuatro idiomas, como mínimo: en este caso el español, portugués, francés e inglés.

 

Dentro de las actividades artísticas del show existen algunas coreografías. En este caso van a estar presentes cuatro coreografas de flamenco profesionales. A ellas, se sumarán otros artistas con reconocimiento internacional, como Renata Eltz, Alana Loinaz y Jefferson Nogueira, entre otros.

tierra de paz

No pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia mágica y contribuir a una causa noble. ¡Te esperamos el 9 de junio en la obra «Metaphora»!

 

Quizás te interese leer:

 

Tierra de Paz presentó el proyecto “Bebés Estrella” y ganó los Premios Obrar Federal del Consejo Publicitario Argentino

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas