“Misiones está para exportar servicios y productos de altos estándares de calidad”, aseguró la diputada provincial Sonia Rojas Decut

Sonia Rojas Decut, diputada provincial de Misiones y precandidata a senadora por el Frente Renovador, habló acerca de los objetivos y desafíos que tienen desde el Gobierno provincial, que apuesta a la innovación como base de desarrollo y economía. Asimismo, aseguró que “Misiones está como para exportar servicios y productos de altos estándares de calidad”.

La legisladora Rojas Decut, expresó su orgullo de formar parte del equipo que lleva adelante el proyecto político que gobierna la provincia, y destacó el contundente respaldo del pueblo misionero, hacia el «Misionerismo» en las elecciones pasadas, resaltando que los resultados reflejan lo que pueden lograr cuando se unen y trabajan en equipo.

La legisladora afirmó que el espacio político al que pertenece, se enfoca en llevar adelante la agenda de la gente y en brindar soluciones a los problemas de la población, a través del liderazgo del ingeniero Carlos Rovira  «y su compromiso con el bienestar y la felicidad de los habitantes de Misiones».

De cara a las elecciones nacionales, donde Decut será candidata a senadora, la actual diputada subrayó que su espacio político siempre propone proyectos planificados y basados en el uso de tecnología de base de datos para la toma de decisiones.

También mencionó su interés en involucrarse en áreas relacionadas con la generación de empleo, la igualdad de oportunidades y la economía del conocimiento, así como en establecer vínculos con empresarios de otras provincias, para impulsarlos a invertir en Misiones.

Roas Decut enfatizó la importancia del conocimiento y la innovación como elementos fundamentales para afrontar los desafíos del futuro. Resaltó la necesidad de formar recursos humanos competentes y liderar en la economía del conocimiento, que demandará creatividad e inventiva.

La diputada destacó que Misiones cuenta con un ecosistema propicio para exportar servicios y productos de alta calidad, resaltando la importancia del Silicon Misiones, como un polo tecnológico que articula los sectores de la economía del conocimiento.

Además, mencionó la necesidad de aplicar conocimiento e ideas innovadoras para agregar valor a los productos primarios de la región.

Asimismo, enfatizó el desafío de articular la escuela, la universidad y las empresas para formar recursos humanos competentes, considerando que este es el factor clave para la generación de riqueza.

Mencionó las políticas de vanguardia en educación, ciencia y tecnología, resaltando instituciones como la Escuela de Robótica y el Polo TIC, que promueven la formación de capacidades y competencias acordes al siglo XXI.

Rojas Decut afirmó que se está preparando para el desafío de ingresar a una cámara legislativa que difiere notablemente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones. Ya que a comparación con lo que ocurre en el Senado, en la legislatura local distintas fuerzas políticas conviven y debaten proyectos a través del diálogo.

Para Sonia, Misiones marca el pulso de los temas que deberían ser discutidos en el país, por lo que dijo que su objetivo es trabajar en la creación de leyes que beneficien a su provincia y a todo el país, leyes que sean libres, que tengan un impacto social real y que respondan a las necesidades más urgentes.

Considera que es crucial llevar esta bandera y que los ciudadanos misioneros comprendan que es fundamental contar con una representación fuerte de la provincia, en el poder central para poder negociar y acordar, siempre teniendo en cuenta los intereses del pueblo de Misiones, que son un eje transversal en su política pública.

Sonia Rojas Decut busca convertirse en una voz representativa para Misiones en el Senado Nacional, donde aspira a defender los intereses de su provincia y trabajar por leyes que promuevan el bienestar social y sean pertinentes a las necesidades de los misioneros.

Quizá te interese: El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce presidió el acto por los 64 años de la localidad de Puerto Leoni

Por último aseguró que su meta es construir un puente de negociación y acuerdo entre Misiones y el poder central, enfocándose en una política pública que priorice los intereses y las demandas de la población misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas