Mundial Sub 20 | Italia se impuso 3-2 ante Brasil en el partido más atractivo de la segunda jornada

En el Malvinas Argentinas de Mendoza, la Azzurra superó a la Canarinha y lidera el Grupo D. Por la misma zona, Nigeria venció 2-1 a República Dominicana. Por su parte, Japón derrotó 1-0 a Senegal por el Grupo C en el Único Diego Armando Maradona de La Plata, que en el primer turno tuvo el triunfo de Colombia 2-1 ante Israel

El espectáculo más atractivo de la jornada del Mundial Sub 20 comenzó con alegría de la Azzurra. Es que, si bien el conjunto brasileño intentó imponer condiciones en el Malvinas Argentinas de Mendoza, Italia fue el que golpeó primero gracias a una proyección ofensiva de Matteo Prati.

El volante del Spal capitalizó un cabezazo defectuoso de Cesare Casadei y con un violento remate dejó sin posibilidades a Mycael. A pesar del golpe recibido, los conducidos por Ramón Menezes Hubner continuaron con el dominio del juego, pero sufrió dificultades para quebrar a la resistente defensa europea.

Antes de llegar a la media hora, los de Carmine Nunziata extendieron la diferencia. Fue después de un tiro de esquina que confirmó el axioma que asegura que dos cabezazos en el área siempre terminan en gol. Pero lo curioso fue que los dos testazos correspondieron al mismo jugador: Cesare Casadei.

El volante italiano se aprovechó de una pésima salida del arquero de la Canarinha y terminó la jugada con toda la valla a su merced. Si bien el marcador no reflejaba lo que se producía en el campo de juego, la Azzurra argumentaba su victoria gracias a la contundencia y las desatenciones defensivas de su rival.

Tal vez te interese leer: Ligue 1 | Con goles de Mbappé y asistencia de Messi, el PSG derrotó 2-1 al Auxerre y quedó a un paso del título

Si algo le faltaba al duelo, era el insólito e inocente penal que le cometió Arthur a Cesare Casadei. El defensor brasileño tomó de la camiseta al volante italiano para que el propio protagonista intercambie la pena máxima por gol: 3 a 0. Y desde las tribunas, el público argentino celebró con burlas hacia el combinado sudamericano el contundente triunfo de la Nazionale.

En el complemento Brasil reaccionó gracias a la vergüenza deportiva que demostró Marcos Leonardo. El delantero fue el único recurso de la Canarinha para llegar al descuento. Y lo concretó cuando faltaban 20 minutos para el cierre. Un choque entre los centrales italianos le dejó la pelota a Marquinhos, quien no logró impactar con precisión y sin intención habilitó a su compañero para que imponga el 3-1. Y desde las gradas sólo se escucharon silbidos ante la conquista sudamericana.

En el final Kevin Macedo dio una muestra del carácter de Brasil con un tiro libre magnífico que hizo lucir a Sebastiano Desplanches. Como si se tratara de una inyección anímica, los de Ramón Menezes Hubner expresaron su mejor versión para no darse por vencidos y Marcos Leonardo, de cabeza, marcó el 3 a 2 para imponer un manto de suspenso para el cierre. De todos modos, el triunfo fue para la Azzurra que celebró con mucho sufrimiento un triunfo que aparentaba ser mucho más accesible.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas