Campeonato Misionero de Karting | “Estamos viviendo un excelente momento en el automovilismo misionero”, aseguró Oscar Mieres, presidente de la FeMAD

bajo una leve lluvia, este domingo el Autódromo Rosamonte de Posadas fue el escenario para la segunda jornada del Campeonato Misionero de Karting, fiscalizado por la FeMAD. Los jóvenes pilotos empezaron a correr las series clasificatorias a las 10, mientras que las finales se largaron desde las 12.45.

En el marco de la segunda fecha del campeonato Misionero de Karting, Oscar Mieres, presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAd), compartió sus impresiones sobre el evento, destacó que el clima se encuentra lloviznando y expresó su deseo de que se mantenga así durante la competencia.

El presidente de la FeMAd informó que el campeonato ha experimentado un crecimiento constante, con un notable incremento en la participación de pilotos.

Mencionó que ayer se registraron 129 karts en la pista, y para el día de hoy se espera contar con la presencia de 131 competidores. “estamos viviendo un excelente momento en el automovilismo misionero”

Además, resaltó la capacidad de los pilotos para adaptarse a las condiciones climáticas, señalando que están preparados para correr tanto en seco como en lluvia, siempre y cuando cuenten con neumáticos adecuados.

Asimismo, expresó su confianza en que, si todos los involucrados se cuidan y respetan las reglas, la jornada culminará de manera excelente.

 

También aprovechó la oportunidad para reconocer el esfuerzo tanto de la Federación como de los pilotos, quienes han invertido tiempo y recursos para participar en el campeonato, incluso realizando pruebas el viernes y compitiendo durante el fin de semana.

El presidente de la FeMAd hizo hincapié en la importancia del apoyo del gobierno de la Provincia, a través de un convenio con la Federación, que ha brindado un respaldo invaluable para el desarrollo del automovilismo misionero.

Mieres expresó su gratitud y destacó el compromiso de la Federación en proteger y respaldar a los pilotos en términos de gestión institucional.

En cuanto a la participación, resaltó que en la primera fecha del campeonato en Oberá, se contó con la presencia de pilotos provenientes de diferentes lugares, como un competidor de Buenos Aires que viajó exclusivamente para participar en el campeonato misionero.

Quizá te interese leer: El Campeonato Misionero de Karting contó con la presencia de pilotos de Santa Fe y Corrientes

Asimismo, mencionó la inclusión de un piloto de Santa Fe, quien decidió continuar compitiendo en el campeonato misionero después de la carrera de hoy. El presidente de la FeMAd también destacó la intención de seguir sumando pilotos de Formosa y otras localidades de la provincia, en un esfuerzo por promover la participación y representación de diversas regiones.

Marcelo Montiel, padre de Máximo, contó que llegaron desde Santa Fe para que el niño corra en el campeonato misionero. “Corremos el campeonato entrerriano, pero nos quedó este fin de semana libre y decidimos venir al campeonato misionero”, agregó.

También, aseguró que la lluvia no fue un impedimento para que su hijo corriera, ya que “las gomas del karting están preparadas para lluvia”.

De este modo, la segunda fecha del Campeonato Misionero de Karting contó con la presencia de pilotos de distintas localidades de Misiones, como Oberá, Wanda y San Ignacio. Estos se mostraron felices por competir bajo la lluvia y por el acompañamiento de su equipo y sus familias. 

En este sentido, la pilota de San Ignacio Belén Nevis, se mostró emocionada tras su segunda carrera en este rubro.“Me fue bien la primera fecha, mejor de lo que pensaba. Estoy contenta, me siento confiada dentro de la pista”, precisó.

A su vez, Santiago Reich de Oberá aseguró que “estoy muy contento por lo que hice, fue mi primer experiencia bajo la lluvia y acompañado por mi familia, que es lo más importante”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas