Automovilismo | Agustín Canapino hizo historia y correrá en la Indy 500

El argentino, que compite en el IndyCar para el equipo Juncos Racing, hizo un tiempazo para finalizar 27° en la clasificación y se aseguró un lugar en las 500 Millas de Indianápolis.

Agustín Canapino brilló este sábado en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis, que es parte del calendario del IndyCar. El argentino voló en su Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing -su promedio de velocidad en las cuatro vueltas fue de 372 kilómetros por hora- y se clasificó para correr la edición 107 de la mítica carrera estadounidense.

El arrecifeño consiguió ubicarse 22º entre los 32 coches que salieron a la pista, tras concluirse la primera ronda de la clasificación. Con el correr del tiempo, su marca fue vencida por otros corredores, aunque no lo pudieron alcanzar: finalmente finalizó en la 27º posición y tendrá asegurado su lugar en las 500 Millas de Indianápolis tras terminar la jornada dentro de los 30 primeros.

No fue fácil la clasificación para Canapino, ya que, en su segunda salida a pista, en busca de mejorar su promedio y avanzar en el clasificador, ¡le pegó a la pared! Debió guardar su auto en boxes y el equipo trabajó para repararlo. Sin embargo, no tuvo tiempo de volver a intentar y se quedó con el promedio de 372,273 logrado temprano.

De esta manera, un argentino volverá a correr las 500 Millas tras 83 años, cuando Raúl Riganti lo hizo en 1940 con una Maserati: largó 24º y en la 24ª vuelta debió abandonar tras accidentarse en la segunda curva. Desde entonces, otros lo intentaron -Juan Manuel Fangio fue uno de ellos-, pero ninguno había logrado meterse en el grupo de los 33.

Tal vez te interese leer: Brasil – Italia, el plato fuerte del domingo en el Mundial Sub 20

Calendario de la Indy 500: horario y cronograma completo

Domingo 21 de mayo

  • Práctica 7: 12.30 horas
  • Clasificación (Top 12): 15 horas
  • Clasificación (Last Chance): 17 horas
  • Clasificación (Fast Six): 18 horas

Domingo 28 de mayo

  • Indy 500 (200 vueltas): 13.30 horas

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas