Massa advirtió que “lo que entra en debate cada vez que hay un proceso electoral es una economía para el desarrollo versus una economía para la especulación”

El Ministro de Economía argentino, Sergio Massa, salió al cruce de las propuestas de la oposición que, según explicó, apunta a "salarios de 100 dólares y dólares a 1.900 pesos". Sus elogios hacia la presidenta del Banco Nación.

El ministro de Economía, Sergio Massa, fustigó ayer la propuesta de dolarización al sostener que apunta a “salarios de 100 dólares y dólares a 1.900 pesos”, y advirtió que, “en definitiva, lo que entra en debate cada vez que hay un proceso electoral es “una economía para el desarrollo versus una economía para la especulación”.

Massa habló en el cierre de la Expo BNA Conecta, en el que anunció la ampliación de la línea CreAR Inversión Pyme en $ 30.000 millones, luego de que dos líneas lanzadas en el marco del encuentro se agotaran en una hora y en siete minutos, respectivamente.

En ese sentido, subrayó que “lo que muchos llaman tasas subsidiadas, como si el subsidio fuera un problema, es tasa promovida”, y aclaró que, con esa decisión, lo que se hace es “subir la tasa para los que especulan” pero “bajarla para los que producen”.

“El año pasado pusimos $ 20.000 millones en una línea (de crédito) con el Banco Nación, que se agotó; anteayer se agotó en una hora una de $ 10.000 millones y otra más, también se $ 10.000 millones, se agotó en siete minutos”, relató, para luego agregar que, “a partir de ahora, ponemos $ 30.000 millones para que todos los que quieran seguir invirtiendo no pierdan la oportunidad”.

 

Tal vez le interese leer: Elecciones presidenciales: Milei propuso recortar jubilaciones, privatizar empresas estatales y que la actual salud pública deban pagarla los pacientes

 

MASSA ELOGIÓ A BATAKIS

El ministro tuvo palabras de elogio para Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación, que estaba sentada a su lado, al señalar que “es de las que pone el cuerpo en los momentos difíciles y lo demostró en un momento muy complejo”, en referencia al inicio de julio de 2022, luego de la renuncia de Martín Guzmán.

Por tal razón, luego de recordar que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijera que había sido él quien tuvo que “agarrar una papa caliente”, Massa valoró que fue Batakis “la primera que se tiró arriba de la bomba”.

 

Fuente: La Voz

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas