El G7 exigió a China que cese las amenazas contra Taiwán y se opuso a la militarización en la región de Asia y el Pacífico

Mediante un comunicado, el grupo recalca que “no existe una base legal para las reclamaciones marítimas y expansivas del régimen de Beijing en el Mar de China Meridional”. también pidió a Irán que deje de enviar drones armados al Kremlin.

En un documento final recalca que “no existe una base legal para las reclamaciones marítimas y expansivas del régimen de Beijing en el Mar de China Meridional” y dice que los líderes del grupo se oponen a sus actividades militares en la zona.

El G7 reafirmó este sábado la importancia de “la paz y estabilidad” en el estrecho de Taiwán y pidió a China una resolución pacífica de las tensiones alrededor de la isla para la seguridad y prosperidad de la comunidad internacional, en un comunicado conjunto publicado por sus líderes.

Tal vez te interese leer: “China defenderá resueltamente los derechos e intereses de los países en desarrollo”, afirmó su portavoz de Relaciones Exteriores

Sunak y Macron abordaron la defensa de Ucrania y la migración ilegal en el G7

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente francés, Emmanuel Macron, abordaron este sábado asuntos como el apoyo a la defensa de Ucrania y la migración ilegal por el Canal de la Mancha, en el marco de la cumbre del G7 en Hiroshima (Japón), según informó el Gobierno de Londres.

En un encuentro bilateral, ambos líderes dieron la bienvenida a la “fuerte unidad de propósito en el G7 acerca de asuntos como la invasión de Rusia a Ucrania” y sobre el “planteamiento colectivo a la amenaza económica que plantea China”, conforme a la nota divulgada por Downing Street, sede del Ejecutivo británico.

Sunak y Macron “departieron sobre cómo el Reino Unido y Francia pueden continuar apoyando la defensa de Ucrania, proporcionando ayuda militar y asistencia en la seguridad en el largo plazo” y acordaron asimismo “continuar en contacto estrecho cara a la próxima cumbre de la OTAN”.

El jefe del Ejecutivo de Londres y su colega francés “destacaron el progreso realizado en el trabajo conjunto para erradicar la migración ilegal en el Canal de la Mancha, en base a la exitosa cumbre entre el Reino Unido y Francia celebrada a principios de año”.

“(Sunak y Macron) Se comprometieron a implementar todos los elementos del ambicioso paquete acordado el pasado marzo para ayudar a frenar (la llegada de) los botes y erradicar a los traficantes de personas que hacen de los vulnerables sus presas”, según la nota oficial.

(Con información de Infobae)

LEE TAMBIÉN

El presidente de China se reúne con su homólogo de Kazajstán: “Las relaciones bilaterales se basan en una profunda amistad y confianza mutua”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas