Misiones | Aduana detectó un cargamento de marihuana valuado en $33 millones en la Triple Frontera

Varios paquetes de cannabis habían sido ocultos detrás del asiento trasero de un auto de alta gama que intentó ingresar al país proveniente de Ciudad del Este (Paraguay) por el Puente Internacional Tancredo Neves, en la Triple Frontera. El conductor de nacionalidad argentina quedó detenido.

La Dirección General de Aduana descubrió un cargamento de marihuana valuada en $33 millones en la zona de la Triple Frontera, cuando un hombre intentó ingresar en un auto de lujo al país desde Ciudad del Este, Paraguay.

El responsable del hallazgo fue el can Floky, quien cambió su comportamiento y actuó de manera compatible con la presencia de estupefacientes o divisas mientras el personal aduanero recorría distintos carriles del paso fronterizo.

Posteriormente, el personal del organismo procedió a inspeccionar al individuo mediante uso de la scan van aduanera. Los resultados arrojaron imágenes sospechosas y los inspectores de la Aduana identificaron las zonas del auto donde ocultaban el cargamento: se encontraron 41,765 kg de marihuana, según los resultados de los narcotests realizados por los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas.

El conductor, que iba a bordo de un Mercedes Benz modelo C200 con matrícula argentina, quedó detenido e incomunicado por orden del juez federal de Eldorado, Dr. Miguel Ángel Guerrero, mientras que podría afrontar una pena de hasta 12 años de prisión en los términos del artículo 866 del Código Aduanero.

Tanto la marihuana como el vehículo fueron incautados, y desde el organismo sospechan que «el destino final de la droga era Provincia de Buenos Aires».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas