Intendente electo de Capioví busca reactivar el Parque Industrial, desarrollar un plan de radicación de empresas y sumar profesionales médicos al municipio

El electo intendente de Capioví, en las pasadas elecciones del 7 de mayo, Ramón Arrua, ex concejal, comerciante habló de la necesidad de generar nuevos puestos de trabajo en la localidad, así como fomentar el crecimiento del turismo, aprovechando los atractivos naturales que posee, y que se encuentra a mitad de camino entre Posadas y Puerto Iguazú.

El intendente electo de Capioví, Ramón Arrúa, se encuentra en pleno proceso de transición y planificación, aunque aun disfrutando del triunfo electoral obtenido el 7 de mayo. Ya ha mantenido una reunión con el actual intendente, Alejandro Arnhold, quien fue elegido diputado provincial, para comenzar a trabajar en una transición ordenada y efectiva.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas, entre ellos la importancia de dar continuidad a la gestión ejecutiva y la organización de eventos locales de gran relevancia, como las festividades navideñas que se desarrollan en diciembre y enero. Arrúa destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta para asegurar que estos eventos sean exitosos y beneficiosos para la comunidad.

El Intendente electo cuenta con experiencia previa como concejal y también como candidato a intendente en elecciones anteriores. Esta experiencia le ha brindado conocimientos sobre la administración municipal y la gestión, lo que considera crucial para llevar adelante su plan de trabajo.

Uno de los principales desafíos que Arrúa enfrentará es la falta de empleo en la zona. Su objetivo principal es generar oportunidades laborales para los habitantes de Capioví, especialmente para los jóvenes que se ven obligados a buscar trabajo en otros lugares.

Para lograrlo, se propone poner en valor el parque industrial de la localidad y atraer empresas que se instalen en la zona. Para ello, ha establecido contactos con empresas locales y también con aquellas de países vecinos, como Paraguay y Brasil, con el objetivo de ofrecer incentivos y beneficios fiscales que promuevan su establecimiento en el municipio.

Otro aspecto importante de su plan de gobierno es mejorar las condiciones de vivienda de las familias capiovienses. Arrúa reconoce la dificultad de acceder a un techo propio en la actualidad y ha mantenido reuniones con el presidente y diputado provincial para explorar planes y facilidades de ampliación y mejoramiento de viviendas. Su objetivo es garantizar que cada familia cuente con un hogar digno y de calidad.

La atención médica es otro tema que preocupa al intendente electo. Aunque Capioví cuenta con un hospital moderno, la falta de profesionales de la salud obliga a los habitantes a trasladarse a localidades vecinas en busca de atención médica.

Por ello, Arrúa planea gestionar la incorporación de más profesionales para satisfacer la demanda local de servicios de salud. En caso de no obtener una respuesta rápida, el municipio evaluará la posibilidad de contratar médicos propios para brindar una atención inmediata a los vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas