Un incendio arrasa 3.700 hectáreas en el oeste de España, hay 550 personas evacuadas

(Reuters) - Un incendio en la región occidental española de Extremadura ha arrasado hasta 3.700 hectáreas y ha obligado a 550 personas a abandonar sus hogares, con un tiempo ventoso que complica los esfuerzos para controlarlo, dijeron el viernes los servicios de emergencia.

“Hay rachas de viento bastante elevadas que hacen muy difícil las labores de extinción”, dijo un comandante de la Unidad Militar de Emergencias, David Barona, al canal de televisión estatal 24H.

Hasta 250 bomberos luchan contra las llamas en una zona llamada Pinofranqueado, en la provincia de Cáceres, cerca de la frontera con Portugal.

Tal vez te interese leer: Catástrofe ecológica en España: los incendios arrasan miles de hectáreas en Cataluña durante el fin de semana

 

Las autoridades han ordenado la evacuación de 550 personas en los pueblos de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata.

Las autoridades creen que el incendio pudo ser provocado intencionadamente.

Un invierno inusualmente seco en algunas zonas del sur de Europa, después de tres años de precipitaciones por debajo de la media en España, ha aumentado el riesgo de incendios.

Según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales, el año pasado 493 incendios destruyeron en España la cifra récord de 307.000 hectáreas.

 

 

España

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas