Game Jam | La compositora Lucía Santilli brindará una charla sobre la evolución de la música en la industria de los videojuegos

Lucía Santilli, compositora musical, contó cómo inició su recorrido en la composición de la música para la industria de los videojuegos. Asimismo, dió detalles de cómo se va a desarrollar la charla en la Game Jam, donde explicará un poco de historia del inicio de la música en la industria de los videojuegos hasta la actualidad con la inteligencia artificial.

Game Jam se aproxima, el evento de videojuegos que se espera una gran variedad de charlas y paneles. Entre estos, uno de los temas destacados es la música en la industria de los videojuegos, un componente clave que contribuye significativamente a la experiencia de juego.

Lucía Santilli, compositora musical con experiencia en la industria de los videojuegos, participará activamente en esta actividad. Santilli habló de la importancia de la música en los videojuegos y de su trayectoria personal.

«La industria de los videojuegos mueve hoy más que Hollywood, y la música realmente termina de ambientar y darle el sentido al juego», afirmó Santilli.

Santilli comenzó su carrera estudiando composición de música clásica. Sin embargo, un amigo y entusiasta de los videojuegos la introdujo en el mundo de la música para videojuegos. «Empecé a estudiar para componer música clásica y hace un par de años, un amigo que es muy gamer me dijo, tenemos que componer música para videojuegos porque es lo que se viene», contó Santilli.

Tal vez te interese leer: Conocé cómo inscribirte a la Game Jam del Polo Tic Misiones, el desafío para crear un videojuego en 5 días, y de la que Misiones Online es media partner

El trabajo de Santilli no se centra en proyectos específicos, sino en la creación de música genérica para videojuegos. Estos «packs de música» son utilizados por desarrolladores de videojuegos para diversos fines, como temas de batalla o música para juegos de RPG.

Además, se refirió al desafío de transmitir diferentes emociones y sensaciones a través de la composición sonora. «No sé si es una cuestión sociocultural o que de verdad toca esa fibra innata de que una música más lenta, tranquila, en agudos o impresionista te va a tirar más a calma que algo súper rítmico», reflexionó.

En la Game Jam presentará una charla sobre la evolución de la música en la industria de los videojuegos, en la cual abordará los desafíos iniciales para integrar la música en los videojuegos, la transición a la música 8-bit y posteriormente a instrumentos MIDI, hasta llegar a los juegos actuales que cuentan con bandas sonoras con orquestas completas grabadas.

Asimismo, habló a la comunidad convocando y alentando a todos aquellos que estén interesados en la intersección de la música y los videojuegos a sumarse.

Game Jam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas