Women in Games Argentina participará de la Game Jam en Posadas, evento tecnológico del que Misiones Online es media partner

Clara Cattaneo, diseñadora UI y cofundadora de Women in Games Argentina, explicó en qué consiste la Game Jam del Polo Tic Misiones y cómo será la dinámica del evento, que es de carácter gratuito y abierto para todo público mayor de 16 años. También valoró estos espacios como oportunidades para “sacarse los miedos, son ambientes súper amigables y flexibles” en la industria del videojuego.

Clara Cattaneo participará como mentora en el próximo Polo Session 2 Game Jam en el Parque del Conocimiento de Posadas, actividad de la que Misiones Online es media partner. Entusiasmada por la nueva edición, explicó que una Game Jam es un encuentro donde interesados en la industria de los juegos se reúnen para crear uno en un tiempo determinado y bajo un eje temático. 

En ese sentido, consideró que “lo divertido de una Game Jam es que no es necesariamente una competencia, sino que es un espacio para aprender, compartir y tratar de llegar lo mejor que se pueda al resultado de un videojuego”.

La diseñadora “calmó” a quienes aún están indecisos de anotarse y anticipó que “habrá equipos para acompañar, y charlas donde vamos a dar información y tips para estar preparados”. Las jornadas del 31 de mayo, 1 y 2 de junio estarán destinadas a la producción de los videojuegos. Éste último día se mostrarán los resultados, habrá foodtrucks y música en vivo: “Realmente será una fiesta”, resaltó.

Game Jam del Polo Tic Misiones

Tal vez te interese leer La Asociación de desarrolladores de Videojuegos se suma a la Game Jam que se desarrollará en el Parque del Conocimiento

Luego de la Polo Session 1, Clara manifestó estar con muchas expectativas por la nueva edición y en esa línea destacó cómo la industria del videojuego se expandió en el país. Particularmente “Misiones es una provincia ejemplar en lo que es desarrollo de tecnologías, así que no tengo dudas que esta Game Jam será muy atractiva”. 

Finalmente, agradeció la convocatoria para esta nueva Polo Session en el Parque del Conocimiento y expresó: “Estoy honrada de que me hayan invitado en representación de Women in Games Argentina, y estoy con ansias de conocer a la gente”.

El Polo Tic Misiones presenta una Game Jam, actividad gratuita para desarrolladores de la industria de videojuegos, aficionados o profesionales, que se realizará del 29 de mayo al 2 de junio. Es un evento de entrada gratuita con inscripción previa, apta para mayores de 16 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas