Copa Itaya en Posadas: el CePARD y el Polideportivo Finito Gehrmann vivirán un sábado a puro Karate

El certamen, celebrado en memoria del sensei Michihisa Itaya, congregará a artistas marciales de todo el país durante la jornada del sábado en el CePARD. Además, dirán presentes miembros de la selección argentina de karate.

Este fin de semana, el karate se apoderará de Posadas con la 48° edición de la Copa Itaya de Karate. En este sentido, Misiones Online dialogó con Carlos Prina maestro de Karate , quien brindó detalles al respecto de la competencia que albergará a más de 350 karatecas de todo el país.

Prina destacó las instalaciones de la ciudad para albergar este tipo de eventos: «Excelente, hacía unos años que no venía a Posadas y me sorprendí por los estadios que tiene y los lugares son hermosos y muy bien preparados».

Asimismo agregó: «Misiones es una de las provincias afiliadas a nuestra organización que mejor Karate tiene de la República Argentina, con un excelente profesor que es Atilio Acosta. Ha formado y ha sacado campeones nacionales, siempre estuvo Misiones muy bien representada en todos los campeonatos que tuvimos de nuestra organización Y también en la parte de Sudamericana y Panamericana».

Las actividades comenzaron esta tarde del viernes con los entrenamientos del seleccionado argentino en el CePARD. El sábado por la mañana desde las 9am serán las eliminatorias del torneo y a la tarde las semifinales y finales. La entrada es completamente gratis tanto en el CePARD como en el Polideportivo Finito Gehrmann.

En los entrenamientos de este viernes participaron todos los integrantes de la Selección Argentina de Karate que en las próximas semanas viajará a Bogotá: «Serán alrededor de 75 personas entre competidores, cuerpo técnico y jueces» destacó Prina.

Este torneo es uno de los más importantes de la Argentina y se organiza en homenaje al Sensei Michihisa Itaya, quien es el introductor del karate en Argentina, en el año 1968, y que falleció en 1974. Esta edición de la Copa Itaya servirá como celebración de los 50 años de la disciplina en la provincia, cumplidos en pandemia.

Tal vez te interese leer: Artes Marciales | Más de 350 karatecas se darán cita en Posadas para una nueva edición de la Copa Itaya

Asimismo, este viernes, 25 karatecas misioneros llevarán a cabo el viernes por la noche un examen de graduación para alcanzar el cinturón negro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas