Cine de Misiones | Este viernes a las 22 horas “El supremo manuscrito”, por Misiones Online TV

MisionesOnline presenta este viernes a las 22 horas, en el programa de TV de cine regional, su nueva edición con la retrospectiva de la película “El supremo manuscrito”, de Jorge Díaz de Bedoya y Michael Kovich Jr.

 

Cine de Misiones | “El supremo manuscrito” de Jorge Díaz de Bedoya y Michael Kovich Jr.

“El supremo manuscrito”, película de ficción, inicia con la desaparición en una subasta del manuscrito más valioso de la literatura paraguaya “Yo el Supremo” de Augusto Roa Bastos.

El coleccionista Anton Remianiuk y la ganadora Ana Morel se enfrentan a peligrosos contrabandistas como a las pesquisas de la joven asistente de fiscal Valeria Aguirre, quien está sometida a la jerarquía tradicional y a su jefa. Tras el manuscrito, los personajes se verán atrapados en la maquinaria de corrupción, poder y mentiras que dibujan la sombra de un Paraguay ofuscado en el silencio.

Cine de Misiones El supremo manuscrito

Al momento del estreno el actor Fernando Abadiese, que interpretó el papel del coleccionista Anton Remianiuk, se refirió a la historia de película y las características de su personaje: “Los dos protagonistas debaten sobre el poder y su carácter vicioso que es como lo aborda Roa Bastos en ‘Yo el supremo’. Además de eso hace referencia a la operación Cóndor y la dictadura que era el marco en el cual se desenvolvía el escritor en el momento de la autoría de su obra. Remianiuk da por sentado que el dinero y el poder son los motores de las personas y explican sus acciones”.

Cine de Misiones se emite todos los viernes desde las 22 horas por Misiones Online Televisión y se repite cada martes a la misma hora. Sumate a esta nueva programación para conocer de cerca todo lo que ofrece el cine regional y el arte audiovisual misionero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas