El vicegobernador Carlos Arce resaltó el compromiso de Misiones por transformar la educación y promover el aprendizaje

En la mañana de este viernes 19 de mayo, se entregaron computadoras e impresoras a representantes de Institutos Terciarios en el marco de las Becas Progresar y el programa de Lenguas Extranjeras. El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, destacó los logros obtenidos en el ámbito educativo y la importancia de promover el aprendizaje en la provincia. 

El año pasado, más de 56.500 estudiantes fueron beneficiados con la beca Progresar, logrando culminar sus estudios. Asimismo, Carlos Arce informó que actualmente hay más de 70.000 estudiantes a la espera de recibir el programa, lo que demuestra un crecimiento significativo en la demanda educativa en la provincia.

El vicegobernador hizo hincapié en la importancia de brindar oportunidades a todas las alumnos menores de 18 años, destacando la entrega de material didáctico como una herramienta fundamental para su desarrollo académico.

Tal vez te interese leer: Pruebas Aprender: la provincia de Misiones registró una notable mejora en Lengua y Matemáticas

Además, Carlos Arce se refirió a los resultados que obtuvo la provincia de Misiones con respecto a las Pruebas Aprender. “Recibimos la buena noticia de que aumentó el aprendizaje en Lengua y en Matemática, estamos realmente avanzando en eso. En el 2.022, un año que progresó la gente en estos exámenes de alumnos de sexto grado, el primario en este programa Aprender que es nacional y Misiones progresó en la lengua de matemática y seguiremos avanzando en eso”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas